Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Se cierran inscripciones para la 1ª fecha del campeonato regional en Cabo Negro

Hoy se cerrará el primer período de inscripciones para los pilotos interesados en participar de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se correrá el domingo 6 de noviembre en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral martes 25 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5
Visitas


Hoy se cerrará el primer período de inscripciones para los pilotos interesados en participar de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se correrá el domingo 6 de noviembre en el autódromo de Cabo Negro.

La nueva temporada, organizada por la Araad, tendrá un calendario de seis fechas, partiendo el 6 de noviembre y finalizar el 29 de abril, agregándose un fecha promocional de la Turismo Carretera, programada para el 27 de noviembre.

Para este campeonato se contará con la participación de cinco categorías, la Monomarca Lada Samara, Monomarca Chevette, Turismo Regional 4.000 c.c. añadiéndose la T.C. 2.000 c.c., que por primera vez actuará por los puntos.

Se mantendrá el valor de la inscripción en diez mil pesos por piloto, con el añadido de que quien lo haga antes del cierre del primer período de fichajes tendrá una bonificación de medio punto para el ranking.

De igual forma los corredores que cumplan con la revisión de seguridad, que se realiza antes de cada carrera, también serán bonificados con medio punto.

MODALIDAD

En cuanto a la modalidad de competencia, se mantendrá la misma de las últimas temporadas, con tres carreras o mangas por categoría, las dos primeras a ocho vueltas y la última a diez giros.

Como una variante se analizará para la segunda fecha, que se correría el 11 de diciembre, hacerlo con giro invertido al tradicional como una forma de presentar una variante e innovación a lo que se realiza comúnmente.

La mayor preocupación de los dirigentes de la Asociación está enfocada en los últimos días en presentar un circuito en buenas condiciones, ya que éste fue afectado por las inundaciones del invierno, en gran parte producidas por encontrarse tapadas algunas alcantarillas de desagüe.

Hay sectores bastante críticos, con parte del asfalto “colgado”, especialmente detrás de los boxes, lo que deberá ser reparado antes de la competencia ya que caso contrario no se podría efectuar la carrera.

En la reunión de hoy se analizará este problema y también se conocerá el interés de los pilotos por correr luego de un obligado y largo receso en la pista por el tema climático.