Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Se corre la cuarta fecha en Cabo Negro

– Están inscritos 38 autos divididos en las categorías Lada Samara, T. R. 4.000 c.c., Monomarca Chevette y Chevette Clase 2

Por La Prensa Austral martes 29 de marzo del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


Con 38 máquinas inscritas se correrá el domingo la cuarta fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que tradicionalmente se disputa en el autódromo de Cabo Negro.

En la reunión de anoche de la Araad se cerraron definitivamente las inscripciones, destacando la categoría Monomarca Lada Samara con un total de once fichajes, seguida de la Chevette tradicional también con 11 autos, la Chevette Clase 2 con ocho y la Turismo Regional 4.000 c.c. con siete.

Recordemos que esta fecha se iba a correr el 27 de febrero pero en su oportunidad la Asociación suspendió la prueba ante la falta de claridad que existía en la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) con respecto a la renovación de las licencias deportivas para el año 2011.

Finalmente la Fadech confirmó los valores para este año fijándolos en 100 mil, 70 mil y 50 mil pesos, dependiendo de la opción que elija cada piloto.

Esto trajo como consecuencia que algunos corredores no estuvieran de acuerdo con los valores, considerándolos altos, mientras que el secretario de la Araad, Camilo Barbería, presentó su renuncia por no estar de acuerdo con la política de la Federación respecto a las licencias.

También renunció el vicepresidente, Exequiel Guzmán, pero en este caso fue por motivos personales.

CUARTA FECHA

Volviendo a lo que será la carrera de este fin de semana, aunque las inscripciones están cerradas el listado aún podría aumentar en algunas máquinas más ya que se abre la opción que se agreguen otros pilotos de Puerto Natales, quienes por ser “foráneos” pueden inscribirse hasta el mismo domingo.

En cuanto a la programación, contempla para mañana la revisión de seguridad que se realizará de 9 a 12,30 horas en la agencia Ford de Transworld Automotriz ubicada en Avenida Bulnes esquina costanera.

Para el domingo la actividad comenzará a las 9 horas con la apertura de la puerta dos de Cabo Negro por donde ingresan los autos en competencia, siguiendo a las 10 horas con el acceso del público por la puerta uno.

De 11 a 12 horas se efectuarán las tandas de clasificación de acuerdo al sorteo previo, a las 12,30 horas se hará la reunión de pilotos para largar a las 13,30 horas la primera manga, en el mismo orden de salida que en la clasificación.

El valor de la entrada se mantiene en dos mil pesos por persona, mientras que los menores de 12 años entran gratis.