Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Se corren los piques de clasificación para el Gran Premio “Esteban Capkovic”

Con los piques de clasificación, que darán el orden de largada para la carrera de mañana, continuará esta tarde el Gran Premio Esteban Capkovic de Turismo Carretera en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
53
Visitas


Con los piques de clasificación, que darán el orden de largada para la carrera de mañana, continuará esta tarde el Gran Premio Esteban Capkovic de Turismo Carretera en el autódromo de Cabo Negro.

El evento comenzará a las 16 horas, contando con la participación de las 25 máquinas inscritas, las que girarán tres vueltas al circuito contabilizándose a cada piloto la de menor registro.

En esta oportunidad también tendrán su prueba de suficiencia los corredores Nicolás Mancilla, Mauricio Vidal y César Vukasovic, quienes son debutantes y no deberán marcar un tiempo superior al diez por ciento de quien logre la posición de privilegio en la grilla de largada para poder largar la prueba.

Antes de clasificar, todos los autos inscritos deberán cumplir con la revisión de seguridad, que se realizará de 10 a 12 horas en las instalaciones de Transworld Automotriz ubicada en Avenida Bulnes esquina Costanera.
Ayer, en la Plaza de Armas, se efectuó la largada simbólica, la que contó con parte de las máquinas que actuarán este fin de semana y que fueron disfrutadas por un buen marco de público que se dio cita frente a la Municipalidad.
Se aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a Esteban “Carita Sucia” Capkovic, quien destacó en la categoría en las décadas de los ’60 y ’70 y donde logró grandes victorias para el automovilismo magallánico.
GRAN EXPECTATIVA

Existe gran expectativa para la carrera de mañana domingo por lo que los organizadores han determinado abrir tempranamente las puertas del recinto para el ingreso del público que se espera acuda en gran cantidad, tal como ocurrió en las pruebas realizadas en noviembre del 2010 y abril de este año.

A las 9 horas se abrirá la puerta dos para el ingreso de los participantes y a la misma hora la puerta uno de acceso para el público en general.

De 11 a 13 horas se efectuará la primera tanda eliminatoria para los autos de ¼ de Milla, quienes confirmaron su presencia con 30 máquinas en la recta del Cabo Negro.

La actividad proseguirá con pruebas libres para los Turismo Carretera, donde se aprovechará para que gente del público, que salga favorecida con un sorteo que se realizará con el talón de las entradas, puedan subirse como acompañantes en algunos de los autos y girar un par de vueltas al circuito.

En cuanto a la carrera, se contempla la disputa de tres mangas, las dos primeras a ocho vueltas y la tercera a diez giros, comenzando a las 15 horas e intercalándose con los autos de ¼ de Milla.
La entrada tiene un valor de dos mil pesos por persona, con la opción que quienes la cancelen hoy – en los piques de clasificación – podrán ingresar mañana sin pagar, siempre que presenten el correspondiente talón de la entrada.