Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Se entregó presunto homicida de joven

Detenido fue agredido por su pareja, hermana de la víctima, durante su paso por el Hospital Clínico.

Por La Prensa Austral sábado 25 de junio del 2011

Compartir esta noticia
179
Visitas


En el cuartel de la Siat de Carabineros, sector de Río de los Ciervos, se entregó ayer en horas de la mañana el presunto autor del homicidio perpetrado de madrugada en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Luis Miranda Bahamonde aseguró ser el tercer involucrado en el hecho de sangre que terminó con la vida de Luis Agüero Marín, de 21 años, y que dejó herido a su hermano Richard, de 25.

De inmediato se dio cuenta a la Fiscalía, que determinó que Miranda fuera puesto a disposición de la Policía de Investigaciones.

Ayer, durante la mañana, el detenido fue llevado hasta el Hospital Clínico debido a que presentaba algunas lesiones. En el centro asistencial fue agredido verbalmente por cercanos a las víctimas, quienes esperaban por el alta de Richard Agüero.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eric Martínez, había señalado horas antes de la detención que la captura era inminente. Se sabía que Luis Miranda había estado en el sitio del suceso y que, tras el incidente escapó herido hacia el sector sur.

Rencillas

En lo preliminar de la investigación se determinó que en la noche del jueves un grupo de jóvenes se encontraba bebiendo en una plaza del sector cercano al lugar donde fue hallado gravemente apuñalado Luis Agüero, en la esquina de Abel Macías con Avenida Ancud.

Rencillas anteriores habrían detonado una discusión que se tornó en extrema violenta cuando Miranda fue agredido de pies y puños, además de ser golpeado con un madero.

Al lograr reincorporarse, por sus propios medios se dirigió hasta su domicilio. En el lugar se armó de un cuchillo, saliendo en la búsqueda de sus atacantes.

Minutos después las emprendía en contra de los hermanos Agüero Marín. La víctima fatal, quien resultó ser cuñado del agresor, recibió tres estocadas en la espalda, mientras su hermano recibió múltiples cortes.

Incidente en el hospital

Durante su paso por el Hospital Clínico, Miranda se sometió a un examen oftalmológico para conocer el nivel de compromiso dejado por los golpes a nivel ocular.

Descartada la complejidad, fue trasladado a otra unidad del recinto. En el trayecto, fue agredido verbalmente por su pareja (hermana de las víctimas). Sólo la intervención de Carabineros evitó los golpes.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, estimándose para hoy su traslado al Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización de cargos.

Los restos de Luis Agüero comenzaron a ser velados en el domicilio de Avenida Ancud Nº0265, departamento 301. Sus funerales se realizarán este domingo.