Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Se viene el primer festival de boxeo en el nuevo gimnasio de la Confederación

El primer festival de boxeo en el nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva se efectuará este viernes 18 con la participación de púgiles locales, de Puerto Natales y Río Gallegos.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 16 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas


El primer festival de boxeo en el nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva se efectuará este viernes 18 con la participación de púgiles locales, de Puerto Natales y Río Gallegos.

Se trata de una de las actividades que estaba contemplada para otorgar especial realce a la inauguración del recinto ubicado en calle O’Higgins, hasta donde se traslada el mismo ring que sirvió de escenario durante tantas veladas en el antiguo gimnasio.
El festival internacional será íntegramente de corte amateur y tendrá como protagonista estelar al puntarenense Jorge Ampuero, ex campeón de Chile juvenil y avezado en las categorías mini mosca (46-49 kilos) y gallo (54 kilos), con dos medallas de oro y una de bronce en campeonatos nacionales.

Su rival será Carlos “Mañuco” Morales, campeón de la provincia de Santa Cruz. El combate será en la categoría pluma (58 kilos) a cuatro rounds de 2 por 1.

CEREMONIA

Manuel Gallegos, presidente de la Asociación de Boxeo de Magallanes, detalló que antes del inicio de los combates habrá una ceremonia que abrirá el conjunto folclórico “Viento Austral” a las 21 horas para luego proceder a la presentación de los clubes afiliados: Social Seniors (DT: Juan Henríquez); Tacopa (DT: Mauricio Rozas); Escuela de Boxeo Roberto Bustamante; Patagonia Evolución (DT: Cristián Villarroel) y Academia Manuel Gallegos.

Luego subirán al ring las delegaciones de Río Gallegos y Puerto Natales y se izarán los pabellones patrios al compás de los himnos nacionales de Chile y Argentina.

PROGRAMA

Luego de un discurso del presidente de la Asociación y de una entrega de reconocimientos se dará inició al siguiente programa de combates:

Mediano (70 kilos, debutantes novicios): César Alvarez (R. Bustamante) – Francisco Saavedra (M. Gallegos).
Mediano (70 kilos, debutantes novicios): Cristián Torres (Club Senior) – Sebastián Maldonado (Patagonia Evolución).
Liviano (60 kilos, novicios): Patricio Alderete (Patagonia Evolución) – Jorge Muñoz (Puerto Natales).
Mediano (70 kilos): Pedro Díaz (Puerto Natales) – Gabriel Nancuante (M. Gallegos).
Mediano pesado: Héctor Caicheo (R. Bustamante) – Juan Mayorga (Patagonia Evolución).

Internacionales
A tres rounds de 3 por 1:
Liviano (60 kilos): César Tramil (Patagonia Evolución) – Pablo Maldonado (Río Gallegos).
Medio mediano (69 kilos, juvenil): Luis Subiabre (M. Gallegos) – René Cárcamo (Río Gallegos).

A cuatro rounds
de 2 por 1:
Medio mediano (69 kilos): José Letelier (M. Gallegos) – Rafael Cisterna (Río Gallegos).
Pluma (58 kilos): Jorge Ampuero (M. Gallegos) – Carlos Morales (Río Gallegos).

TEMPORADA 2011

Manuel Gallegos destacó que el de este viernes será el quinto festival del año que organiza la Asociación de Boxeo y el primero en Punta Arenas, luego de tres veladas en Puerto Natales y una en Cerro Castillo.

Adelantó que la temporada 2011 finalizaría con otro festival programado en principio para diciembre, mientras el árbitro Aeladio Ampuero cursó una invitación a los jueces y árbitros nuevos y experimentados para que formen parte de la velada boxeril de este viernes.

En cuanto al valor de las entradas, Gallegos informó que la galería costará 2 mil pesos; la tribuna 3 mil; platea 4 mil y ring side 5 mil.