Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Secretario de la Corporación aseguró que computadores robados no guardaban datos importantes para investigación

Hermes Hein calificó de temerarias las declaraciones de los ediles Vicente Karelovic, Julián Mancilla y Juan José Arcos.

Por La Prensa Austral miércoles 6 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
26
Visitas


El secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Punta Arenas (Cormupa), Hermes Hein Bozic, calificó de “temerarias” las declaraciones de los concejales Vicente Karelovic, Julián Mancilla y Juan José Arcos, al sostener que la información que contendrían los computadores robados desde las mismas dependencias de la entidad, tenía directa relación con la materia que está investigando la Contraloría Regional y el Ministerio Público.
Hein indicó que uno de los dos notebooks desaparecidos pertenecía al ex jefe de Administración de la Cormupa, José Miguel Cerda, y aseguró que no contenía ninguna información relativa a los pagos millonarios a las empresas de Asistencia Técnica Educativa (Ates) o a los gastos de la Ley Sep (Subvención Escolar Preferencial).
El funcionario, dijo, que Cerda dejó dicho PC al jefe de informática, Andrés Hernández, para que se lo formateara.
El otro computador era el que el mismo Hein utilizaba cuando ejercía como asesor jurídico de la Cormupa, y que no guardaba ningún antecedente que pudiera ser objeto de investigación.
Finalmente, el secretario general de la Cormupa aseguró que ya habían presentado tanto a la Contraloría como al Ministerio Público la documentación solicitada (Ates y gastos de la Ley Sep, respectivamente), excepto lo relativo a la Escuela Croacia.
Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que sí había información relevante para ambas investigaciones. De lo contrario, no se explica cómo fueron los únicos objetos que desaparecieron.