Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Seis jóvenes comenzaron a ser investigados por robo de notebooks desde el Liceo de Excelencia

Entre ellos figuran algunos alumnos del establecimiento.

Por La Prensa Austral miércoles 7 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


En julio de este año se ingresó una denuncia a la Policía de Investigaciones respecto a la desaparición de alrededor de 25 computadores personales desde el “tomado” Liceo Luis Alberto Barrera. La Fiscalía despachó una orden de investigar a la PDI, quienes tras diversas diligencias recuperaron parte de las especies.

A raíz de ello, de acuerdo a los informes policiales allegados a la causa se solicitó una audiencia de formalización de cargos por parte del fiscal Eugenio Campos. En ella comparecieron ayer ante el Juzgado de Garantía cuatro menores por el delito de robo en lugar no habitado y otros dos adultos por la tenencia de especies sustraídas (receptación).

Los adolescentes, identificados con las iniciales Z.A.P.A., A.J.R.B., J.G.A.G. y J.I.G.N. (con edades entre 16 y 17 años), son defendidos por el defensor público licitado Pablo Castro. En tanto, la defensa de los imputados Juan Pablo Vera Hernández y Johan Ojeda Arteaga fue asumida por el defensor José Miguel Navarrete, en reemplazo de su colega Ramón Bórquez.

El fiscal informó que la policía pudo establecer que algunos menores se encontraban al interior del mismo establecimiento educacional, ingresando al laboratorio de computación tras fracturar puertas interiores. Desde allí se apropiaron de notebooks, cargadores y cámaras fotográficas. A la fecha se ha recuperado del orden de tres computadores.

El juez de garantía Andrés Provoste acogió como medida cautelar para los menores la sujeción y vigilancia de la Fundación Esperanza mientras dure la investigación (60 días), así como también el arraigo regional para los adultos.

En el intertanto continúan desarrollándose pesquisas para dar con el resto de los notebooks sustraídos desde el interior del establecimiento.

Con la posibilidad de explorar una salida alternativa en este caso, se dejó citados a los imputados junto a una docente denunciante del liceo para el 28 de octubre en el Juzgado de Garantía.