Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Senador Bianchi pidió al Presidente que se congele tarifa del gas por al menos tres años

Sebastián Piñera le confirmó al parlamentario independiente que no habrá modificaciones de tarifas mientras no esté lista la nueva ley.

Por La Prensa Austral viernes 24 de junio del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


En La Moneda se reunió ayer el senador independiente Carlos Bianchi con el Presidente Sebastián Piñera, cita en la que el parlamentario le solicitó al Mandatario congelar las tarifas del gas por un plazo mínimo de tres años.

La solicitud del legislador es que “independiente del proyecto de ley, hay que garantizar que el valor del gas no tenga un aumento superior al IPC en los próximos años”.

Además, Bianchi logró que Piñera le confirmara personalmente que no habrá variación de tarifas en septiembre. Inquietud que se generó al finalizar el paro de enero cuando en el acuerdo, firmado por el gobierno y los dirigentes sociales, se establecía que si en ese plazo no había un proyecto de ley se iba a aplicar el alza del 16,8% a las cuentas.

“Logramos quitarle presión y despejar la duda que tiene toda la región…y hoy puedo decir que el Mandatario entendió que se debe dar mayor tranquilidad para el debate del proyecto y para la gente de Magallanes”.

En la misma temática el senador le reiteró la solicitud de eliminar el cobro de arrendamiento de los medidores, lo que está plasmado en una iniciativa del parlamentario. Y le solicitó poner en trámite el proyecto que propone la eliminación del Iva en los servicios básicos en Magallanes, por la vía de Zona Franca.

Bianchi resaltó que otro de los temas que conversó con el Mandatario es “la necesidad que se mantenga el subsidio al consumo del gas hasta los 25.000 metros cúbicos para que no exista un perjuicio hacia las pequeñas y medianas empresas, es decir, para los almacenes, supermercados, colegios, panaderías, entre otros”.