Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Seremi de Salud educa a niños para protegerse de los rayos UV

Entregó gorros de ala ancha a niños del jardín infantil Continente Blanco.

Por La Prensa Austral viernes 25 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


En horas de la mañana de ayer la seremi de Salud, María Isabel Iduya, se trasladó hasta el jardín infantil Continente Blanco (Armando Sanhueza con Briceño), con el objeto de educar a los pequeños del nivel medio mayor sobre la importancia de mantener medidas preventivas por los altos índices de radiación solar que presenta la región en los últimos días.

En la oportunidad se les hizo entrega de gorros de ala ancha, los cuales deben utilizar como medida de fotoprotección.
A su vez, recordó que es fundamental evitar la exposición al sol entre las 10 y las 14 horas (el horario más peligroso), utilizar protector solar con filtro UVA/UVB y a prueba de agua, mínimo factor 30, y protectores labiales. Los niños deben utilizar productos correspondientes a su edad.

De igual manera, es importante protegerse durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes, y considerar que el protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2 horas, junto a no olvidar su aplicación en zonas del cuerpo como orejas y cuello; esto, sumado al uso de ropa suelta manga larga y pantalones largos, lentes de sol y sombreros de ala ancha, y no exponer a niños menores de 3 años al sol.

La información de los niveles de radiación UV se publica diariamente en La Prensa Austral, y también puede ser consultada en la página web http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl.