Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Servicio de Salud Magallanes se adjudicó financiamiento para importantes equipos

Financiamiento para cuatro importantes adquisiciones del área salud, aprobó el Consejo Regional de Magallanes que, durante la jornada de ayer, sesionó en la comuna de Río Verde.
[…]

Por La Prensa Austral martes 5 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
9
Visitas


Financiamiento para cuatro importantes adquisiciones del área salud, aprobó el Consejo Regional de Magallanes que, durante la jornada de ayer, sesionó en la comuna de Río Verde.
En la oportunidad, las autoridades aprobaron $33 millones para el proyecto “Adquisición sistema imageneológico Hospital Puerto Natales”, fondos que irán con cargo al FNDR 2014 – 2015. “Esto permitirá trabajar digitalmente y mejorar la calidad de las prestaciones radiológicas que se hacen en dicho centro asistencial y como va a estar en red, las radiografías de allá podrán ser vistas por especialistas de acá para tener una segunda opinión en cuanto al tratamiento o impresión diagnóstica”, afirmó el presidente del Core, Ramón Lobos.
En segundo lugar, se aprobó la iniciativa denominada “Reposición Ecógrafo Portátil CRI Hospital Clínico Magallanes”, con cargo a recursos Fondema 2014 – 2015, por $42 millones.
“La reposición del ecógrafo portátil de pediatría, permite hacer diagnóstico al lado de la cuna, porque es una unidad transportable y no es necesario andar trayendo un equipo tan grande como el que había antiguamente, que estaba desde los tiempos del hospital antiguo y tampoco tenía repuesto”, precisó Lobos.
El tercer proyecto aprobado fue la “Reposición de ventilador mecánico no invasivo UCP Pediátrica Hospital Clínico Magallanes”, por $10 millones, y el cuarto, la “Reposición de ventiladores mecánicos Unidad Cuidado Intensivos Adulto, Hospital Clínico de Magallanes”, por $48 millones.
En todas las iniciativas, la comisión estimó imprescindible “incorporar estos recursos en el marco del convenio de programación con aporte de este gobierno regional, todo lo cual hace necesario modificar en lo que corresponda, el referido convenio, por lo cual se solicita al intendente regional, arbitrar las medidas que correspondan para validar este nuevo escenario presupuestario”.