Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Show musical acompañará los juegos típicos y competencias en el Parque María Behety

Este sábado 17 de septiembre

Por La Prensa Austral martes 13 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
26
Visitas


Con la idea de convertir al Parque María Behety en un epicentro de las celebraciones dieciocheras, este sábado 17 de septiembre el municipio está preparando una variada celebración con juegos típicos, competencias, kermesse, gastronomía típica y un show musical totalmente abierto a la comunidad desde las 11 horas.

Tal como fue anunciado hace unos días ya están abiertas las inscripciones para las competencias típicas como el mejor anticucho, la mejor empanada criolla, la mejor vitrina dieciochera, más las competencias de volantines, carreras de garzones y juegos típicos con interesantes premios.

Ayer se confirmaron los artistas que animarán un show musical en vivo desde las 11 horas en un escenario que estará montado al costado de la laguna de dicho parque.

Durante la velada se presentará el payador nacional José Cristián Hernández quien viene desde Valparaíso, junto a los artistas regionales René “Lito” Rodríguez y sus amigos, el trío Llay Llay, el taller de acordeón de Javier Vera, el grupo Los Impostores, la banda tropical emergente Chulengo Star, más el conjunto Volantín de Acuarela.

Competencias y juegos típicos
Interesantes premios tienen las competencias que se realizarán ese día, como el concurso de volantines “Punta Arenas mira al cielo” a las 15 horas dirigido a niños entre 6 y 12 años con volantines de elaboración propia, venciendo el plazo de inscripción mañana miércoles (Primer premio $50.000).

También está la carrera de garzones que tendrá lugar a las 16 horas el día 17 en categoría de damas y varones mayores de 18 años, con un primer premio de $100.000.

Otra novedad es el concurso “El mejor anticucho”, con un primer premio de $100.000. Una que no puede faltar es la competencia de “La mejor empanada criolla” que se efectuará a las 11,00. El primer lugar ganará $200.000, el segundo $100.000 y el tercero $50.000.

Además se realizará el concurso “Ornamentación de vitrinas Fiestas Patrias” para premiar a la mejor vitrina dieciochera del comercio local, pudiendo participar acá todos los locales del rubro y aspirar así al primer premio de $200.000. Aquí las inscripciones finalizarán el 12 de septiembre y el resultado se dará a conocer el día 16.

Todo esto se sumará a los juegos típicos que se realizarán el 17 en el Parque María Behety como el trompo, palo ensebado, tirar la cuerda, gincana y rayuela, entre otros.

La información referente a los plazos de inscripción que vencen antes del sábado más las bases debe consultarse en el departamento de Eventos (José Menéndez 741) al fono 200561 o al email eventos@e-puntaarenas.cl