Necrológicas

Show musical y tradición folclórica en el Festival de la Esquila 2012

Un variado show musical con artistas nacionales y extranjeros, junto a toda la tradición del campo en la Patagonia, tiene preparado el Festival de la Esquila de Villa Tehuelches en su versión del año 2012.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 12 de enero del 2012

Compartir esta noticia
117
Visitas


Un variado show musical con artistas nacionales y extranjeros, junto a toda la tradición del campo en la Patagonia, tiene preparado el Festival de la Esquila de Villa Tehuelches en su versión del año 2012.

El evento se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de enero en la Villa Tehuelches (100 kilómetros al norte de Punta Arenas) y la organización está a cargo de la Municipalidad de Laguna Blanca como es habitual.

Ricardo Ritter, alcalde de la comuna invitó a la comunidad a participar del evento, destacando que cada año esta fiesta campestre se ha ido profesionalizando, mejorándose aspectos tanto técnicos como humanos.

Entre los artistas confirmados para el show que se ofrecerá en la medialuna de Villa Tehuelches, se encuentran Los Galos, Los Gatos Negros y el humor de Colivoro, Agüero y Manquemilla y los de la Isla, más el grupo Vinilo Rojo que es un conjunto dedicado a brindar tributo a los Angeles Negros y Ofelia Gana.

La primera autoridad comunal destacó que esta fiesta tiene como principal objetivo rescatar las tradiciones y labores del campo magallánico junto con difundirlas a través de este evento, siendo la principal actividad la faena campestre de la esquila del ganado ovino, dando así nombre al certamen.

Entre las diversas actividades que se realizan se contemplan además jineteadas, movimientos de perros ovejeros, más algunas exposiciones artesanales. Destaca además la degustación de comidas típicas regionales como el asado de cordero al palo.

Por esta y otras razones, el Festival de la Esquila se ha convertido en un evento y en un lugar donde la familia y el visitante comparten un grato momento, sintiéndose partícipe de las actividades campestres.