Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

“Siento que quedamos en ‘tierra de nadie’”

Tras reunión con el seremi de Educación y la representante de la Universidad de Magallanes.

Por La Prensa Austral viernes 21 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


Una extensa reunión sostuvieron ayer, los representantes de las carreras de la Universidad del Mar con el seremi de Educación, Raúl Muñoz, quien designó a la docente Patricia King como encargada de brindar apoyo a los alumnos. Estuvo presente, además, la directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Magallanes, María Luisa Salmerón.

En el encuentro se discutió sobre las posibilidades que tendrían los jóvenes que quieran continuar sus estudios en la Umag, de los requisitos que deben cumplir, el pago de los estudios, las becas y créditos y si es posible dictar carreras en horario vespertino, entre otros temas. Para seguir trabajando en torno a este tema, se fijó una reunión para el 2 de enero de 2013, donde se debería elaborar un documento con propuestas para superar la crisis.

Sin embargo, dado el estado en que se encuentra la institución, los estudiantes quieren soluciones a la brevedad. La representante de la carrera de Derecho de la U. del Mar, Priscilla Delgado, manifestó su desilusión por la reunión que sostuvieron, pues “pensé que el seremi iba a tener un pronunciamiento más concreto, aunque rescato que haya llegado la encargada de Asuntos Estudiantiles de la Umag, y ahí pudimos resolver algunas dudas, pero siento que quedamos en ‘tierra de nadie’. Escuché más de lo mismo y siento que está dilatando el tema y esta reunión fue para dar una imagen de que se está moviendo, pero en realidad todo depende de lo que suceda a nivel central”.

También mostró su preocupación por lo que le ofrece la Umag, porque “esto más que un tema de carreras es algo más social, hay mucha gente que trabaja y que no puede cambiarse, más que en la Umag dejaron en claro que no abrirán carreras vespertinas. Además, quienes están en cuarto o quinto año es muy complejo, por la diferencia de mallas y el atraso que implica”, concluyó Priscilla Delgado.