Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Siete ilusiones tras el podio nacional

– Gracias a su destacada participación en el Zonal Sur, las deportistas magallánicas se instalaron en la final individual de gimnasia rítmica federada que tendrá lugar en Santiago.

Por La Prensa Austral lunes 29 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
86
Visitas


Una destacada participación en los dos torneos clasificatorios de la Zona Sur le permitió a siete gimnastas magallánicas instalarse en la final Nacional federada que se efectuará el 17 de noviembre en Santiago.
Las deportistas pertenecen al Club de Gimnasia Rítmica de Punta Arenas y representan también a la Asociación local (Agipa). “La primera fecha fue en junio en Valdivia, donde este mismo equipo tuvo muy buenos resultados, y ahora, con nuestra participación en Osorno, se sumaron los puntajes de cada fecha para obtener a las clasificadas de la Zona Sur (desde Bío Bío a Magallanes)”, comentó la técnico Elizabeth Opazo, quien se mostró muy satisfecha con el rendimiento alcanzado en la reciente cita osornina, donde “incluso mejoramos el rendimiento”.

CLASIFICADAS

Junto con resaltar que “en todas las categorías obtuvimos gimnastas clasificadas”, la técnico entregó el detalle de las puntarenenses que representarán a la Zona Sur en la final nacional individual:

Pre infantil
Tiare Toledo: 2ª posición general (2ª en ambas fechas).

Infantil
Andrea Díaz: 1ª posición general (1ª en ambas fechas).
Karen Ojeda: 3ª posición general (3ª en la primera fecha y 4ª en la segunda).

Juvenil
Inge Krautz: 1ª posición general (1ª ambas fechas).
Bárbara Agurto: 2ª posición general (2ª en ambas fechas).
Camila Vera: 3ª posición general (5ª en la primera fecha y 7ª en la segunda).

Superior
Macarena Reyes: 5ª posición general (7ª en la primera fecha y 1ª en la segunda).

MAYORIA

“La Zona Sur va representada en su mayoría por gimnastas de Punta Arenas y eso nos confirma el buen nivel que tenemos y lo reconocidas que somos a nivel nacional”, resaltó Opazo.

Cabe mencionar que a nivel pre infantil compitieron también las magallánicas Catalina Hernández, Arantza Ulloa y Mirena Ulloa, entrenadas por la profesora Loreto Ovando.

En infantil igualmente figuró Yuliana Nahuelquín, dirigida al igual que sus compañeras de categoría por Elizabeth Opazo, quien también estuvo al frente de las gimnastas de series juvenil y superior.

CONJUNTO

La entrenadora de Agipa resaltó también el segundo lugar obtenido por el conjunto pre infantil puntarenense en el Zonal Sur, con la participación de Andrea Díaz, Catalina Hernández, Tiare Toledo, Arantza Ulloa y Mirena Ulloa, preparado por la entrenadora Loreto Ovando.

Más allá de no entrar a la final nacional (clasifica sólo el primer conjunto de cada zona) las pequeñas gimnastas regionales concretaron una destacada participación al situarse segundas entre ocho representativos.

TRAS EL PODIO

Después de las actuaciones en el Zonal Sur prende la ilusión de una destacada participación en la instancia decisiva de individuales. “Nos sentimos orgullosas de nuestros logros, que este año han sido los mejores, y esperamos estar en el podio de la final nacional”, enfatizó la técnico puntarenense.

“Además, se nos viene el último clasificatorio de las gimnastas juveniles de Nivel ‘A’, Macarena Gallardo y Kimberly Mancilla, quienes el 10 de noviembre participarán con gimnastas de todo el país para intentar clasificar a la final nacional del fin de semana siguiente en Santiago”, enfatizó.

Elizabeth Opazo resaltó el financiamiento de pasajes a Puerto Montt y Santiago a través del fondo FNDR del 2% para el deporte y agradeció también “a dirigentes y apoderados de nuestros clubes que apoyan a sus hijas en este proceso deportivo”.