Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Smiljan Coro, como en los viejos tiempos

Para Smiljan Coro fue el Gran Premio Turismo Carretera 5.000 c.c. disputado ayer en el autódromo de Cabo Negro en homenaje al destacado ex piloto Humberto ‘Panchulo’ Pacheco.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 25 de noviembre del 2013
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
115
Visitas


Para Smiljan Coro fue el Gran Premio Turismo Carretera 5.000 c.c. disputado ayer en el autódromo de Cabo Negro en homenaje al destacado ex piloto Humberto ‘Panchulo’ Pacheco.
El corredor del Sokol se impuso en la clasificación general sumadas las tres mangas disputadas con un tiempo total de 32’54”,763 luego de corridas 26 vueltas.

El segundo lugar fue para Víctor Mallada, seguido de Marcelo Pérez y el piloto de Río Gallegos Raúl García.
La prueba contó con un parque de quince máquinas, incluyendo tres representantes de Río Gallegos, en todo caso menor a las 25 que se habían inscrito con anticipación y que, en su mayoría por fallas mecánicas o atrasos en la preparación, no pudieron ser de la partida.

A pesar de ello el espectáculo fue bueno, disputándose tres baterías, las dos primeras a ocho vueltas y la tercera a diez giros, las que fueron presenciadas por una muy buena asistencia de público cercana a las dos mil personas.

HOMENAJE A “PANCHULO”

El evento se inició con un homenaje a “Panchulo” Pacheco, destacado piloto y preparador en las décadas de los ’80 y ’90 donde comienza compitiendo en la Monomarca Fiat, logrando posteriormente ser el iniciador de la categoría para máquinas de seis cilindros.

Su mayor logro en esta serie fue sacar campeón a su hijo Humberto “Beto” Pacheco, quien ayer quiso ser parte del espectáculo en homenaje a su padre, pero lamentablemente el auto le dijo otra cosa.

En lo competitivo, Marcelo Bahamóndez se había adjudicado las dos primeras mangas y terminó segundo en la última, alcanzando también el segundo lugar en la general, pero su máquina no pasó la revisión técnica realizada al final de la jornada al presentar un leva fuera de norma, lo que le significó la descalificación automática.
Dejando de lado la actuación de Bahamóndez por no pasar la técnica, Smiljan Coro se quedó con las tres baterías disputadas, logrando un rendimiento de menor a mayor para finalizar imponiéndose en forma clara.
Fuera de los duelos entre Coro y Bahamóndez, por los puestos secundarios también se vivieron algunas disputas atractivas como las de Mallada con los argentinos Oscar Núñez y Raúl García junto a Manuel “Pacín” González, con este último sólo en la primera manga ya que tuvo que abandonar tempranamente.

NESTOR SCEPANOVIC

Destacada también fue la actuación de Néstor “Chepa” Scepanovic, el único de los pilotos antiguos que estuvo en la pista, logrando terminar en un muy buen sexto lugar en un trabajo que también fue de menos a más.
Al final el público quedó conforme con lo presentado por la categoría, que lamentó la ausencia de varios de los pilotos que hicieron historia en la categoría y que no pudieron estar presentes como los argentinos Jorge Trebotic, Juan Villegas, Adrián Riestra y Miguel “Pajarito” Sánchez junto a los corredores regionales Erick Tejeda, Humberto Pacheco, Patricio Vergara, Nicolás Mansilla, Ernesto “Tincho” Gómez y Alexis Ravena.

El evento contó también con la presencia del destacado piloto Alejandro Lecaros, uno de los más experimentados de Latinoamérica en el “Stunt Bike”, disciplina de motociclismo que combina sorprendentes acrobacias con trucos en motos de velocidad y que mostró ayer sus grandes habilidades en la recta del circuito.
La que quedó en deuda fue la Chevette Clase 2 que sólo presentó un parque de tres máquinas las que giraron un par de vueltas como acto de presencia.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Smiljan Coro, Ford V-8, Sokol, 26 v., 32:54,763.
2.- Víctor Mallada, Ford Falcon, Sokol, 26 v., 33:53,156.
3.- Marcelo Pérez, Chevrolet Chevy Nova, Sokol, 26 v., 34:31,163.
4.- Raúl García, Ford Falcon, R. Gallegos, 26 v., 34:35,118.
5.- Néstor Scepanovic, Ford V-8, Sokol, 25 v., 35:03,729.
6.- Mauricio Vidal, Chevrolet Chevy Nova, Sokol, 25 v., 35:16,010.
7.- Sergio Mansilla, Chevrolet Chevy Nova, Prat, 24 v., 32:47,495.
8.- Fabián Torres, Chevrolet Chevy Nova, Prat, 23 v.,31:05,055.
9.- Armando Mansilla, Chevrolet V-8, Volantes, 22 v., 34:58,745.
10.- Ernesto Pérez, Torino, R. Gallegos, 18 v., 24:13,443.
11.- Mirko Ivelic, Chevrolet, Sokol, 12 v., 18:14,591.
12.- Manuel González, Ford V-8, Volantes, 8 v., 11:09,470.
13.- Oscar Núñez, Ford Falcon, R. Gallegos, 8 v., 11:14,255.
14.- Guillermo Almonacid, Chevrolet Chevy Nova, Prat, 3 v., 05:03,253.