Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Sofocantes 22,5 grados vivió Punta Arenas

Día soleado invitó a los magallánicos a volcarse a la Costanera

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2013

Compartir esta noticia
348
Visitas


Pocos esperaban que ayer jueves el verano sorprendiera a los puntarenenses con un día considerado “anormal”, al mantener altas temperaturas y vientos prácticamente imperceptibles a lo largo de toda la jornada. Este día de calor, que hizo salir a muchos de sus casas, batió el récord de temperatura en el año, con una máxima 22,2 grados a las 15,04 horas, según el reporte del Centro Meteorológico Zonal Austral del Aeropuerto Presidente Ibáñez. En tanto, en la estación climática Jorge Schythe del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, dio cuenta de una máxima de 22,5 horas en la ciudad, a 13,10 horas.

Claro que esta condición térmica es considerada normal para la época, ya que en veranos anteriores se han registrado temperaturas cercanas a los 24 ó 25 grados.

La condición de ayer se vio favorecida por el ingreso de una masa de aire cálido desde el norte, que hizo que la temperatura fuera bastante agradable, en tanto el viento máximo registrado fue de 61 kilómetros la hora a las 13,09 horas. En tanto, la radiación ultravioleta (UV) fue de 8, índice considerado muy alto.

Para hoy se espera una jornada de nubosidad parcial, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 9 grados.