Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Sokol Croata celebró su centenario

– Con la presencia de las principales autoridades regionales y de la comuna, gran cantidad de socios
y simpatizantes, en un emotivo acto se festejaron los cien años de este prestigioso club deportivo.

Por La Prensa Austral lunes 1 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
25
Visitas


Con un acto que se efectuó en el gimnasio de la institución, el club deportivo Sokol Croata celebró su centenario.

El evento contó con la presencia del intendente Mauricio Peña y Lillo, el alcalde Vladimiro Mimica, otras autoridades de gobierno, parlamentarios y concejales.

Se presentaron las diversas ramas deportivas del club, el presidente Jorge Guic hizo uso de la palabra, destacando la trayectoria de la institución y su momento actual, que la sitúan como una de las más importantes del deporte magallánico.
También se efectuó la presentación de un libro con la historia del club, además se mostró un video con imágenes de ayer y de hoy, a lo que se agregó una exposición de fotografías.

Igualmente los asistentes pudieron presenciar la actuación de un grupo folclórico croata y, posteriormente, se ofreció un cóctel.

Recordemos que también se efectuaron durante el año varias competencias deportivas con las ramas del club para festejar estos cien años que encuentran a la institución en un muy buen pie, tanto en lo deportivo, como institucional, y gozando del cariño y aprecio de toda la comunidad, como quedó demostrado con cada una de estas actividades, quedando en evidencia que Sokol trasciende mucho más allá de la colectividad croata y del ámbito del deporte, para pasar a ser una parte importante de la historia de nuestra ciudad.