Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Sokol Croata e Inacap se enfrentan por la 4ª fecha

– Los institutanos, con su equipo reforzado, llegan favoritos e invictos a enfrentar a un disminuido equipo croata.

Por La Prensa Austral domingo 26 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Los partidos entre Sokol e Inacap se han convertido, desde el ingreso del equipo institutano al básquetbol federado, en encuentros que generan interés entre los aficionados, por la rivalidad que se ha creado entre ellos, ya que junto con Umag, son los que han centralizado la lucha por el título en las últimas temporadas, siendo el equipo croata el actual bicampeón.

Sin embargo, para el cotejo de esta tarde, las expectativas no son muy altas ya que Inacap llega como claro favorito (incluso haría debutar hoy a otros dos refuerzos, un argentino y un estadounidense) mientras que Sokol sólo contará con sus jugadores locales (y con algunas bajas, como la de Claudio Soto, por lesión), ya que Andrés Greco no llegará hasta mediados del próximo mes, y la incorporación de otros refuerzos está en duda.

El equipo croata ya perdió con Umag (51-72), de manera que una derrota ante Inacap, lo obligaría a ganarles en las próximas dos ruedas (la fase de clasificación al “play off” es a tres ruedas).
Para Inacap, en tanto, que les ha ganado con facilidad a Cordenap y Español, un triunfo ante Sokol le permitiría llegar invicto a la última fecha frente a Umag, partido donde se definiría al ganador de la primera rueda. Los croatas quedan libres en esta fecha.

Umag juega hoy, en el preliminar, programado para las 18 horas en el gimnasio de Cordenap, con Español, el equipo que se ha visto como el más débil hasta ahora.
Recordemos que los universitarios tienen un poderoso equipo, al que se agregó el estadounidense Michael Cox, quien debutó el domingo pasado ante Cordenap.

SERIES MENORES
Además de los dos encuentros adultos que se efectuarán en el gimnasio enapino, también se programaron partidos de las series menores, damas y varones, y del femenino adulto, para hoy y mañana en el gimnasio del Sokol.
La programación se desarrollará así:

Hoy domingo
Partidos femeninos
14,00: Sokol – Umag (cadetes).
15,30: Español – Inacap (cadetes).
17,00: Sokol – Inacap (infantiles).
18,30: Udelmar – Umag (infantiles).
20,00: Sokol – Inacap (adultas).

Mañana lunes
Partidos masculinos
10,00: Sokol – Cordenap (infantiles).
11,30: Umag – Udelmar (infantiles).
13,00: Español – Inacap (infantiles).
14,30: Umag – Cordenap (cadetes).
16,00: Sokol – Español (cadetes).
17,30: Inacap – Cordenap (promesas).
19,00: Sokol – Umag (promesas).