Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Sólo 30 pilotos magallánicos están inscritos hasta ahora para el Gran Premio

Hoy se cierran las inscripciones para la tradicional carrera que se efectuará el 20 y 21 de agosto entre Río Grande – Porvenir – Río Grande.

Por La Prensa Austral viernes 29 de julio del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


Sólo un poco más de 30 binomios magallánicos inscritos registraba ayer el Club de Volantes de Porvenir, para la 38ª versión del Gran Premio de Tierra del Fuego que se disputará el 20 y 21 de agosto entre Río Grande y Porvenir ida y vuelta.

En todo caso se espera para hoy, en el cierre de inscripciones, el “peak” de registros, como ocurre todos los años en que el último día se concentra el máximo de corredores.

Este año, la 38ª versión, como se larga y termina en Río Grande, es tradicional que el número de chilenos baje, junto con el costo de inscripción que hasta hoy es de 150 dólares por auto, pero quienes decidan registrarse fuera de plazo -hasta el 5 de agosto – deberán desembolsar 200 dólares, advirtió el presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga.

“Ya no estamos para estar esperando a última hora al mismo costo; todos ya sabemos lo que cuesta esto y la verdad es que estamos harto complicados con la situación económica que se está viviendo”, dijo el dirigente.

MENOR OPTIMISMO

En realidad Arteaga se vio este año bastante menos optimista que en ediciones anteriores. De hecho, no se atrevió a aventurar un número estimativo de inscritos a nivel regional, y al revés, dijo que creía que iba a haber una baja bastante significativa con relación al año pasado.

“Ojalá no sea así, pero por todos los estudios que se han hecho, yo creo que vamos a tener una baja de entre 15 a 20 máquinas”, acotó.

Arteaga lo palpa en la situación económica, sobre todo en los precios de los combustibles en la Tierra del Fuego chilena, ya que los chilenos deben viajar primero hasta la localidad argentina y al finalizar la carrera, volver, lo que significan más viajes y estadía.

Otro tema es la calidad de la ruta por las últimas nevazones y la presencia de hielo y barro.

Respecto a los apoyos para la carrera, Arteaga reiteró lo que “reza” todos los años: “¡Cómo siempre!, no hay apoyo ninguno. Seguimos haciendo lo mismo, sabemos que el Gran Premio hay que hacerlo sin apoyos, estamos acostumbrados a esta historia, así que no nos quita el sueño… ¡igual lo vamos a lograr y lo vamos a hacer!”, sentenció.