Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Sonora Barón: “Queremos que la gente venga con sus banderas para que los vea todo Chile”

El conjunto porteño actúa hoy martes junto a Manakata en la celebración del solsticio de invierno, que se realizará desde las 19 horas en la Plaza de Armas pese al paro de los funcionarios municipales.

Por La Prensa Austral martes 21 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas


“Invitamos a toda la gente y queremos que vengan con sus banderas a la plaza para mostrar a los habitantes de Punta Arenas en el video y que los vea todo Chile”, dijo ayer Francisco Antimán, manager y músico de la Sonora Barón de Valparaíso.

El conjunto de música bailable se encuentra de visita en Magallanes para realizar una serie de actuaciones, incluyendo la celebración del solsticio de invierno que se efectuará hoy martes desde las 19 horas en la Plaza de Armas.

Como novedad especial, la agrupación de música bailable aprovechará de registrar hoy en la plaza varias imágenes para el video clip de su versión del “Himno a Punta Arenas”, canción escrita por José Bohr a comienzos del siglo XX y grabada en 1971 por el grupo regional Los Trianeros en estilo de cumbia.

La entrada es gratuita para este evento que da inicio oficial a los festejos de La Invernada en la Patagonia 2011, donde además se presentará el grupo regional Manakata.

Sonora Barón viene de actuar el domingo pasado en el aniversario número 117 de Porvenir, mientras que hoy actuará en la Plaza de Armas, el viernes 24 de junio en la discotheque Costa Varúa y el sábado 25 en Kamikaze.

“Aparte de ofrecer una gran fiesta, traemos un bailable prendido para inaugurar La Invernada, para mostrar que Punta Arenas está más unido que nunca”, agregó Antimán, quien es oriundo de Magallanes.

Recalcó que “Porvenir estuvo increíble, la gente de ahí no está muy acostumbrada a los espectáculos masivos al aire libre, así que estuvimos con los Charros de la Comuna de Lumaco y fue una fiesta muy linda y la gente lo tomó con mucha emoción, hicimos como diez bises”.

Pese al paro, sigue La Invernada
En tanto, ayer el jefe del área de Eventos del municipio, Gonzalo Uribe, confirmó que se realizarán los eventos programados de La Invernada en la Patagonia, pese al paro de los funcionarios municipales.

Junto con ratificar la celebración del solsticio de invierno fijada para hoy martes, agregó que se mantienen en pie otras actividades como la Muestra Gastronómica de Colectividades Extranjeras, entre otros.

Recalcó que debido al paro, todo lo que es relativo a la Invernada está siendo ejecutado por el personal del área Eventos (16 personas) que está trabajando con dedicación exclusiva a esta celebración.