Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal: “Punta Arenas marca el hito inicial de lo que significa el plan de invierno a nivel país”

Por La Prensa Austral viernes 11 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
415
Visitas

La autoridad nacional se refirió a las condiciones climáticas que afectan a nuestra región, donde las personas en situación de calle necesitan ser atendidas con prioridad.

Durante la jornada de ayer, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y en nombre del Presidente Sebastián Piñera, participó de la ceremonia oficial de entrega del kit de emergencia, el cual será utilizado por el personal que trabaja en los programas con personas en situación de calle.

Las autoridades regionales recibieron los implementos para ser usados durante el plan de invierno, los cuales, para Punta Arenas, constan de tres termos, 50 capas de agua, cinco linternas portátiles para los monitores y 15 pilas. En cambio para Puerto Natales la entrega consistió en dos termos, 20 capas de aguas, cinco linternas y 12 pilas.

Dentro de su programa, el subsecretario visitó la Hospedería del Hogar de Cristo en el marco de la iniciativa del sobre cupo del plan de invierno 2018. “El Presidente nos ha mandado a todas las autoridades a conocer la realidad de los ciudadanos y poder preparar todo lo que va a ser el lanzamiento del plan de invierno el cual tiene un énfasis especial en las personas que viven en situación de calle”, afirmó Villarreal.

En el lugar conoció las instalaciones donde se implementará el sobre cupo, el cual tiene una duración de seis meses, donde se dispondrá de 33 camas y un plato de cena para cada persona. “El financiamiento por el Ministerio de Desarrollo Social cubre la habilitación de camas, más la contratación del personal de cocina, monitores, auxiliares de aseo y la alimentación”, apuntó la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Constanza Guerra, quien se encargó de guiar y resolver las dudas al subsecretario durante el recorrido por la Hospedería.

Consultado por la realidad que vive Magallanes en cuanto a las personas en situación de calle, Villarreal señaló que debido a las condiciones climáticas que enfrenta nuestra ciudad, las autoridades deben tomar real importancia a esta situación. “Por un tema naturalmente geográfico Punta Arenas es la ciudad que marca el hito inicial a lo que significa el plan de invierno a nivel país. Para mí era muy importante entender que teníamos los dispositivos ya listos y preparados para hacernos cargo de las personas”, recalcó.