Necrológicas

Suman nuevas denuncias por “cité” y piden fiscalizar

Vecinos de la junta de vecinos Muñoz Gamero, que aglutina a los comerciantes de calle Errázuriz, conocieron ayer la visión del alcalde Vladimiro Mimica y concejales respecto del proyecto que busca cambiar el rostro de la mencionada arteria.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 3 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Vecinos de la junta de vecinos Muñoz Gamero, que aglutina a los comerciantes de calle Errázuriz, conocieron ayer la visión del alcalde Vladimiro Mimica y concejales respecto del proyecto que busca cambiar el rostro de la mencionada arteria.
Fue durante la sesión de la comisión de Desarrollo, Planificación y Turismo del Concejo Municipal, donde el edil José Aguilante expuso sobre la iniciativa que, principalmente, apunta a modificar la Ordenanza Municipal respecto de los establecimientos instalados en el sector.

Al término del encuentro, Aguilante se refirió a la denuncia acerca de la presencia de un “cité” que hacinaría a ciudadanas extranjeras dedicadas al comercio sexual.

“Ayer en la mañana recibí dos nuevas denuncias por parte de vecinos que viven en el sector donde se ubica este cité, integrado por ocho pequeñas habitaciones al interior de calle Armando Sanhueza”, señaló el edil.

Agregó que los antecedentes no hacen más que ratificar la existencia de este clandestino donde ejercerían el comercio sexual ciudadanas extranjeras.

De esta manera, planteó como paso inmediato el oficiar a las instituciones que corresponda, gobernación, Carabineros y municipalidad (a través de su departamento de Inspecciones), para verificar el hecho denunciado, fiscalizar y adoptar medidas.

“Los vecinos han dicho que lo que allí ocurre no es ningún misterio y están preocupados porque el lugar se ha convertido en un foco de situaciones de delincuencia, inseguridad y ruidos molestos que rompen con la tranquilidad del sector”, expuso Aguilante.

Respecto de la sesión de comisión, el concejal destacó la altísima asistencia “lo que habla de la preocupación y responsabilidad de los vecinos”.

Agregó que hoy lo que está sucediendo en calle Errázuriz es un problema social que se ha ido dejando de lado, “y es algo que no puede seguir ocurriendo. Todas estas situaciones, que rayan en lo delictual, en peligro, con locales clandestinos y comerciantes ambulantes que no son tales, deben terminar. Aquí queremos solucionar un problema de manera armónica y para eso tenemos el compromiso del alcalde para trabajar de verdad en la modificación de la Ordenanza Municipal”.