Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Tabsa invirtió US$10 millones en nuevo ferry Pathagon

Nave llegará a mediados de diciembre a Punta Arenas y se espera que esté operando antes de fin de año en el trayecto Punta Arenas-Porvenir.

Por La Prensa Austral sábado 8 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
536
Visitas


Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) invirtió US$10 millones en la adquisición de una nueva nave para cumplir el trayecto Tres Puentes-Bahía Chilote, uniendo la capital regional con Porvenir, Tierra del Fuego.

Siguiendo la tradición de Tabsa, el nuevo ferry fue bautizado Pathagon, como un homenaje al nombre dado por Hernando de Magallanes a los aborígenes de gran estatura que encontró en 1520 en su periplo por esta zona y que, según ciertos autores, bautizó con tal nombre no por tener pies grandes precisamente, sino en recuerdo del personaje de igual nombre de la novela de caballería Primaleón.

La nave fue construida en astilleros de Grecia en 2011 y zarpó hace unas dos semanas. La navegación será de 45 días y se espera que llegue a Punta Arenas a mediados del próximo mes de diciembre y que comience a operar antes de fin de año.

El ferry Pathagon permitirá a Tabsa reemplazar al Crux Australis, la nave que actualmente cumple el servicio entre Tres Puentes y Bahía Chilota. La referida embarcación será destinada al trayecto en Punta Delgada, reforzando los cruces durante la temporada alta de turismo.

La capacidad de Pathagon es de 370 pasajeros y ofrece cómodas instalaciones y una amplia cabina para los habitantes de Tierra del Fuego y los turistas nacionales y extranjeros que requieran realizar tal cruce.
Además, también son amplios los espacios destinados al traslado de vehículos y carga.