Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Tamara Aguila actúa hoy y mañana en La Petunia con músicos invitados

Con la producción de Factoría Parlante hoy domingo y mañana lunes se presentará en Punta Arenas la cantautora regional Tamara Aguila junto a músicos invitados como Camilo Gallardo, Kuky y Marie Ebrahimi.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 11 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
155
Visitas


Con la producción de Factoría Parlante hoy domingo y mañana lunes se presentará en Punta Arenas la cantautora regional Tamara Aguila junto a músicos invitados como Camilo Gallardo, Kuky y Marie Ebrahimi.

El evento se realizará en el restaurante La Petunia (Balmaceda 638) desde las 19 horas en ambas jornadas con aporte voluntario en la entrada.

La joven magallánica vino de visita unos días a la zona para aprovechar de mostrar su material más reciente ya que hace varios meses reside en Valparaíso donde está estudiando canto, junto con realizar conciertos en otras ciudades del país y producir a otros músicos del estilo.

En 2009 partió en Punta Arenas dándose a conocer en eventos y conciertos con sus canciones propias. Titulada de profesora de Lenguaje en Santiago, hace unos años decidió tomarse más en serio el tema musical y expandir su música hasta donde sea posible.

Sus influencias musicales van por el estilo de la nueva trova nacional, con una infinidad de nombres y exponentes que recorren el país solo con su voz y guitarra dando a conocer canciones con contenido. Ese fue el camino que quiso tomar la joven y por eso a comienzos de año decidió emigrar de la zona.

Ya cuenta con un EP debut en vivo que registra temas como “Poligamia”, “Posición Invertida”, “Pipazo”, “Mar Carácter”, “Figuritas de Cartón”, “Esto es una excusa”, “Sin Nombre”, “Pena la ciudad” y “Para rayos”.

Quienes deseen descargar su disco por internet en forma gratuita pueden visitar el link www.mediafire.com/?jpo2pdy7dbhf2i5 o también pueden ver en el enlace www.youtube.com/watch?v=6p7g07dKFaY un video grabado por el realizador Jorge Grez en una parcela del km 12 sur.