Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Técnicos paramédicos del Hospital Clínico pararán sólo el jueves

Sólo mañana jueves 25 pararán sus funciones los técnicos paramédicos del Hospital Clínico, según lo informó la presidenta del Colegio de la Orden, Julia Gallardo.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 24 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Sólo mañana jueves 25 pararán sus funciones los técnicos paramédicos del Hospital Clínico, según lo informó la presidenta del Colegio de la Orden, Julia Gallardo.

“Nosotros tenemos un pacto con el director del hospital Bernardo Chávez, donde determinamos que no podíamos paralizar por 48 horas, así que todos los paramédicos nos adherimos al paro sólo el jueves”, agregó la dirigenta.
La vocera de los técnicos planteó, además, que existe una gran cantidad de personas perteneciente al Colegio de Paramédicos que desean paralizar los dos días, por lo que se tomó la decisión de hacer una votación a primera hora de hoy.

“Nosotros hemos realizado paros de advertencia de dos horas y de media mañana, pero un paro tan grande de 48 horas lo encuentro muy prolongado. Además es muy compleja la situación, ya que es probable que exista muchas personas en la calle y se podría tornar peligroso”, explicó Gallardo.

Los técnicos paramédicos que trabajan en el Hospital Lautaro Navarro alcanzan a 280 profesionales, pero según sus dirigentes siempre se suman más personas, como los funcionarios de apoyo y algunos administrativos para movimientos de este tipo.

“Quedará un equipo de trabajo cubriendo las emergencias en pabellón el día de hoy, como si fuera un día domingo. Pero no debiera existir ninguna operación programada para el día del paro, ya que esto lo venimos conversando con el director del recinto hace un mes”, afirmó la dirigenta.
Confusam
Mientras tanto los funcionarios que pertenecen a la Salud Municipalizada, representados por su presidente Alberto Vargas, señalaron que si bien adhieren a la movilización, pero no detendrán sus actividades.

“Nosotros vamos a participar de las movilizaciones, pero no paralizaremos nuestras actividades, ya que tenemos un gran compromiso con la comunidad que tenemos que respetar. Con acuerdo del directorio y de la asamblea decidimos no parar, pero nos sumamos a otras actividades”, remarcó Alberto Vargas.