Necrológicas

“Tengo argumentos sólidos para denunciar irregularidades”

Concejal Karelovic vuelve a la carga contra el alcalde Mimica

Por La Prensa Austral jueves 10 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas


Sobre qué. Parece tenerlo guardado bajo siete llaves. Pero lo cierto es que el concejal Vicente Karelovic está lejos de haber dado por superado el impasse que vivió hace algunas semanas con el alcalde Vladimiro Mimica, en plena sesión del Concejo Municipal.

Consultado ayer sobre las “amenazas” de denunciar irregularidades al interior del municipio, reiteró que “las voy a hacer, pero pasa que estoy pidiendo información”.

Karelovic prefiere ser cauto “porque antes de entregar detalles debo reunir los antecedentes. Lo único que puedo decir es que tengo argumentos muy sólidos”.

El fuerte enfrentamiento verbal entre los ediles ocurrió en la sesión del pasado jueves 20 de octubre, en medio del debate por el proceso de licitación de la basura.

Fue al término de dicha reunión cuando el alcalde pidió terminar con la polémica entre los ediles y resaltar lo bueno de la gestión edilicia. Como ejemplo citó la construcción del Teatro Municipal.

Aquello provocó la airada reacción del concejal Karelovic, quien le dijo: “no se adjudique usted una obra del gobierno regional… mejor siga con su grupito inaugurando cosas”.

Mientras el alcalde Mimica llamaba al orden, el edil acusó al jefe comunal de estar en campaña, recibiendo como crítica por parte de Mimica el que nunca es parte de las iniciativas que impulsan sus colegas concejales. “Es que yo no participó de irregularidades”, contragolpeó Karelovic, para luego despachar la misma frase que emitió en mayo pasado cuando cuestionó la licitación del Festival Folclórico en la Patagonia, la adquisición de los buses amarillos, la crisis en la Corporación Municipal y, el ya tocado proceso de licitación de la basura.

Tras esto, el diálogo ya conocido:
– Alcalde: “cuide su lengua que es generalmente loca”.
– Karelovic: “¡tu abuela será loca!”.
– Alcalde: “sólo lo respeto por las canas“.
– Karelovic: “usted es un fracaso como alcalde y ojalá termine pronto”.

Mimica desafío a Karelovic a aclarar sus dichos, “porque hoy se salió de madre, con una mirada tan pequeña. La verdad es que debe medir un metro 92 ó 94, pero tiene la mentalidad y mirada de un enano”.

El martes, el concejal dijo que el tema no está zanjado. “No se crea que se pasó en banda, además él (Mimica) también quedó en demandarme y no lo ha hecho”.

Respecto de cuándo verá la luz su denuncia, Vicente Karelovic dijo que “todo depende (del departamento) de control. Pedí muchos antecedentes”.

– Pero, ¿antecedentes acerca de qué?
– “Hasta que no los tenga no puedo informar”, manifestó.