Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“The Tree of Life” lidera nominaciones de premios de críticos de cine en internet

La cinta “The Tree of Life”, dirigida por Terrence Malick, se convirtió en la cinta que recibió mayor cantidad de preferencias para postular a los premios que anualmente entrega la Sociedad de Críticos Online de Cine.
[…]

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


La cinta “The Tree of Life”, dirigida por Terrence Malick, se convirtió en la cinta que recibió mayor cantidad de preferencias para postular a los premios que anualmente entrega la Sociedad de Críticos Online de Cine.

La película de Malick, que ha ganado varias premiaciones de críticos y se da como una de las contendoras para los próximos Oscar, fue nominada en siete categorías, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Brad Pitt) y mejor actriz de reparto (Jessica Chastain).

La disputa por la estatuilla a la mejor película será con “The Artist”, de Michel Hazanavicius; “Los descendientes” (“The Descendants”), de Alexander Payne; “Drive”, de Nicolas Winding Refn; y “Hugo”, de Martin Scorsese. Todos ellos, con la excepción de Payne, compiten en la categoría de mejor director, sumándose Lars von Trier por “Melancholia”.

En el apartado de mejor actor, la competencia estará entre George Clooney (“Los descendientes”), Jean Dujardin (“The Artist”), Michael Fassbender (“Shame”), Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”) y Michael Shannon (“Take Shelter”).

Entre las actrices, la favorecida saldrá entre la quina formada por Kirsten Dunst (“Melancholia”), Elizabeth Olsen (“Martha Marcy May Marlene”), Meryl Streep (“The Iron Lady”), Tilda Swinton (“We Need to Talk About Kevin”) y Michelle Williams (“My Week with Marilyn”).

Las películas extranjeras que van por el premio en esa categoría son “13 Assassins” (Japón), “Certified Copy” (Francia), “A Separation” (Israel), “La piel que habito” (España) y “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives” (Tailandia).

En la premiación del 2 de enero también se entregará un galardón especial a Jessica Chastain, como la actriz revelación del año, y a Martin Scorsese por su trabajo dedicado a la preservación fílmica.