Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

“Tía Rica” sube valor de préstamos por alhajas

A $3 millones diarios asciende nivel de préstamos
de Dicrep en Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 18 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
73
Visitas


“Ríase del invierno con la ‘Tía Rica’” es el nombre de la promoción iniciada el miércoles 15 de junio por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como “La Tía Rica”, como una forma de ayudar a sus miles de clientes. Esto se tradujo en que a contar de dicha fecha, esta institución autónoma del Estado incrementó el valor del gramo de oro para sus préstamos por las joyas empeñadas, en consonancia con la mayor cotización internacional del metal amarillo.

Esta medida, que se extenderá durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 julio, consistió en aumentar el valor pagado por gramo de oro, de 4.800 a 6.050 pesos. Ello significa un aporte de un 26 por ciento más por gramo, por tanto la alhaja será más valorizada.

Claudio Reyes, administrador de la Dicrep de Punta Arenas, señaló que a contar del 18 de julio, una vez finalizado dicho período de promoción, el gramo de oro tampoco volverá a los 4.800 pesos que tenía antes, sino que quedará en un valor permanente de 5.050 pesos, lo que se traducirá en un 5 por ciento más de su tasación actual. El monto máximo de préstamo por una joya es de 100 mil pesos, siendo éste el artículo más importante en materia de operaciones.

Con esto, buscan potenciar aún más su rol social, al entregar un crédito mucho más conveniente a los magallánicos, pero siempre con la misión de evitar el sobreendeudamiento de la persona. Por ello, se mantiene el bajo costo de la operación, con una tasa de interés de 2,5 por ciento mensual y los cinco meses más el mes de gracia para mantener la prenda en garantía (con la posibilidad de renovarlo por una única vez en el mismo período).

Por otra parte, el administrador remarcó que de julio en adelante los remates de especies se harán siempre los sábados a las 10 horas, en tanto la respectiva exhibición de los artículos tendrá lugar el jueves de la misma semana, en horario de 14,30 a 17,30.