Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Todo listo para el torneo Apertura 2012

La Asociación Punta Arenas iniciará la temporada el 21 de enero y se jugará en una sola serie.

Por La Prensa Austral miércoles 11 de enero del 2012
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Para el sábado 21 se estableció el inicio del torneo Apertura de la temporada 2012 de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, que este año se jugará en una sola serie.

Tal como ya habíamos adelantado, se confirmó por el consejo de presidentes que se eliminan las series “A” y “B” en que se había jugado en los últimos dos años, luego que se cambiara el sistema de campeonatos, estableciendo la temporada dentro de un mismo año calendario.

Los equipos se habían dividido en dos series, con cinco en la “A” y seis en la “B”, con ascenso y descenso.
Recordemos que en el Clausura 2011 el campeón de la serie “A” fue Sokol y descendió Soccer mientras que en la serie “B” campeonó Magallanes, que subió a la “A”.

Sin embargo, ahora ello no tiene relevancia, sólo queda para la estadística, ya que los 11 equipos jugarán todos contra todos, clasificando cuatro a la liguilla final, donde se disputará el título.
El torneo Clausura 2012 se efectuará en la misma modalidad.

PRIMERA FECHA

Ya está definido el fixture y en la primera fecha se jugarán los siguientes partidos:

Cosal – Soccer.
Progreso – Scout.
Prat – Victoria.
Chile – Magallanes.
Español – Sokol.
Libre: Quinta División.

REGIONAL

El 11 de febrero se iniciará el Campeonato Regional de Clubes que este año tendrá tres representantes por asociación, con la excepción de Porvenir, que seguirá con dos.
Hasta el año pasado sólo participaban los campeones y vicecampeones de cada asociación pero ahora se agregarán los terceros.

En el caso de la Asociación Punta Arenas, los participantes son Prat y Sokol en su condición de campeones del Apertura y Clausura 2010 respectivamente, y Cosal, como el mejor tercero del 2010, considerando ambos torneos.
Cabe aclarar que Cosal y Sokol ya están clasificados para el Regional 2013 por haber ganado los títulos del Apertura y Clausura 2011 respectivamente.

En el Regional 2012, que parte en febrero, Cosal tendrá que medirse con Carlos Dittborn, campeón de la “18”, en partidos de ida y vuelta, mientras que el rival de Prat será Fitz Roy, y Sokol se medirá con Manuel Cuyul, de Natales.
Las otras parejas de la primera fase son Tierra del Fuego – Palestino, Bories – Yungay, Estrella del Sur – Natales y 18 de Septiembre (Porvenir) – Camilo Henríquez.