Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Todo listo para una nueva versión de las Tres Horas de Puerto Natales

De a poco crece el interés y la expectación de pilotos y aficionados para lo que será la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales que se correrá el domingo en el circuito Dorotea de la capital de Ultima Esperanza, evento considerado como uno de los más importantes en la celebración del centenario de la ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 9 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


De a poco crece el interés y la expectación de pilotos y aficionados para lo que será la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales que se correrá el domingo en el circuito Dorotea de la capital de Ultima Esperanza, evento considerado como uno de los más importantes en la celebración del centenario de la ciudad.

El Club de Volantes natalino, organizador de esta competencia automovilística, viene trabajando en los últimos detalles en cuanto a la preparación, teniendo ya todos los permisos y autorizaciones para la realización de la prueba.
Se han abocado especialmente en la seguridad del circuito, uno de los temas más importantes y preocupantes que tiene la competencia, tomándose todas las providencias para que la carrera se desarrolle sin contratiempos ni accidentes que lamentar.

Para ello se han reunido permanentemente con las autoridades locales con la intención de no dejar ningún detalle sin atender.

Hasta el viernes se recibirán las inscripciones en nuestra ciudad de los pilotos interesados en correr, en el local de Vangor, mientras que el sábado será el cierre en Puerto Natales, con un valor treinta mil pesos por piloto.

CATEGORIAS

Se contempla la participación de cuatro categorías: la “A” de 0 a 1.400 c.c.; la “B”, de 1.401 a 2.000 c.c.; la “C”, de 2.001 a 2.500 c.c., todas con preparación libre; más la categoría N-2 para máquinas a inyección, la misma que participa en el Campeonato Regional de Rally y que por primera vez lo hará en las Tres Horas.

Con respecto a los inscritos, si bien aún no hay un listado oficial, se conoce que la participación de corredores de Puerto Natales superaría las 35 máquinas, a las que se agregarían cuatro o cinco de Río Turbio.

Con respecto a los pilotos puntarenenses, se sabe que hay un gran interés, esperando los organizadores alcanzar los 25 inscritos.

También estaría confirmada la presencia de José Viola, de Río Grande, quien ha ganado en tres oportunidades consecutivas la prueba.

Una vez más será de la partida Manfred Switer, piloto de Cabrero, quien desde 1998 permanentemente participa en la prueba y donde su hijo, Cristián, ganó en dos oportunidades la clasificación general.

ULTIMO GANADOR

Recordemos que el ganador del año pasado fue Fernando Fabres, quien con un Toyota Celica giró 30 vueltas y empleó un tiempo de 3h.03’49”.

En cuanto al circuito, se presentará en óptimas condiciones, sobre todo en la parte de tierra que es la que más complicaciones podría acarrear por el polvo en suspensión que se levanta, especialmente en las primeras vueltas.
Para ello se trabajará con camiones “aguateros” que regarán el tramo previo al inicio de la carrera, con lo que se evitará en gran parte ese problema.

Además, estarán delimitados los sectores en los que se podrá ubicar el público, solicitando los organizadores respetarlos y acatar las instrucciones que entregará Carabineros y dirigentes del Club de Volantes.
El valor de la entrada para el domingo se fijó en dos mil pesos por persona.