Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

¡Todos a colaborar con las Jornadas!

Mercedes Carrillo (73), Enérico Díaz (17) y Betsabé Tacul (9) llamaron a colaborar con el evento solidario.

Por La Prensa Austral sábado 12 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
146
Visitas


Con el lema “Podemos más”, hoy la comunidad magallánica debe demostrar una vez más su permanente solidaridad con las personas que poseen capacidades especiales y que día a día son atendidas en los tres centros de rehabilitación que el Club de Leones Cruz del Sur tiene en la región.

Desde 1988 se desarrollan las Jornadas por la Rehabilitación, las que tienen el objetivo de aportar con el presupuesto operacional de los centros. Este año la meta es de 340 millones de pesos.

Tres son los símbolos que dan vida a esta cruzada solidaria; la vecina adulta mayor Mercedes Carrillo Contreras (73), quien sufre de parapesia espástica y desde hace 8 años recibe atención de kinesiterapia; Enérico Díaz González (17), joven con síndrome de Down, y Betsabé Tacul Güenumán (9) con parálisis cerebral.

Los tres rostros de esta cruzada solidaria, reunidos ayer tarde en el Centro de Rehabilitación Punta Arenas, en calle Suiza, mostraron su entusiasmo, pero también su nerviosismo a horas del inicio del cierre de la campaña. Llamaron a la comunidad a colaborar con esta gran obra solidaria, que es un orgullo para Magallanes.

Centros de rehabilitación
Hoy los centros de rehabilitación en Magallanes otorgan actualmente atención médica, terapias de habilitación y rehabilitación, ayudas técnicas, educación y capacitación laboral a más de 2.500 niños, jóvenes y adultos mayores mensualmente.

Los establecimientos cuentan a su vez con especialistas y tecnología adecuada para brindar atención a cada usuario y en forma conjunta funciona una Escuela de Educación Especial en cada centro.

Hoy con la finalidad de contar con un espacio físico mayor, se está gestionando con el gobierno regional un nuevo y gran Centro de Rehabilitación, el que contará con 3.500 metros cuadrados y que en estos momentos se encuentra en etapa de licitación. De la misma manera la institución está en la búsqueda de lograr una acreditación internacional, lo cual tiene por objetivo garantizar a los usuarios y a la comunidad en general, que la institución cumple los más altos requisitos de calidad y realiza sus propósitos y objetivos.

Para el cierre de la campaña de recolección de aportes, se organizó un espectáculo artístico en el gimnasio Fiscal, que se iniciará a contar de las 10 de la mañana de hoy y que concluirá pasadas las 3 de la mañana con la participación de destacados artistas y figuras de la televisión. Asimismo, a partir de las 12,45 horas se disputará el partido de fútbol solidario entre el equipo de Iván Zamorano y sus amigos y un grupo de futbolistas locales en el estadio de la Confederación Deportiva Ramón Cañas Montalva (mayor información de ambos eventos en la página 23 de esta edición).