Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Trabajadores de Movigas llegan a acuerdo con empresa y anulan huelga legal

Esta mañana, los dirigentes deberán firmar el proyecto de contrato colectivo que regirá por los próximos dos años.

Por La Prensa Austral martes 1 de julio del 2014

Compartir esta noticia
33
Visitas


Tras la primera reunión de mediación celebrada ayer entre la gerencia de Movigas y el Sindicato Nº1 de Trabajadores de la empresa -luego de la solicitud de los buenos oficios por parte de la compañía- las partes lograron conciliar posiciones y llegar a acuerdo con lo que se dejó sin efecto definitivamente la huelga legal anunciada por los operadores.
Durante el encuentro, donde participó la Inspección del Trabajo, ejecutivos y operarios se fijaron normas para subsanar las principales demandas del gremio, entre ellas, aumentos salariales, seguridad laboral y bonos de término de conflicto, entre otros beneficios.
Según explicó Yezid Navarro, presidente del Sindicato 1: “Llegamos a un punto medio, donde cada parte entregó su voluntad para alcanzar una solución y suspender definitivamente todos los pasos que estaban dados para la huelga legal. Con este acuerdo, que se logró en la primera instancia de mediación, no sólo ganan los trabajadores, también gana la gente y gana la empresa, los tres actores principales”.
Agregó que: “Estamos satisfechos con el acuerdo. Además del aumento de remuneraciones, va a quedar normado que vamos a tener un seguro que nos va a cubrir en caso de accidentes e incidentes y eso nos va a resguardar de todos los actos vandálicos o en caso de ocurrir accidentes de distinto tipo”.
Durante el día de hoy, el proyecto de contrato colectivo será presentado a las bases del sindicato en una nueva asamblea a realizarse dentro de la mañana para posteriormente firmar el contrato a eso de las 11 horas, tras lo cual, se hará el proyecto válido por los próximos dos años.