Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Transferencia de combustible en el estrecho

Alrededor de las 11 horas de ayer, muchos de quienes transitaban por la Avenida Costanera se pudieron percatar de la presencia de un buque a la gira en la bahía de Punta Arenas en una singular maniobra, con apoyo de una embarcación, pero sin que se tratara de un remolcador. La Prensa Austral pudo verificar que esta faena correspondió a una transferencia de combustible desde un buque tanque, la motonave Don Pancho, a un buque de carga general, fue el Ramform Sterling. Este último, de bandera de conveniencia de Bahamas, tiene 103 metros de largo por 40 de ancho, y 13.721 toneladas de registro grueso. Esta transferencia de combustible no es algo que sea muy común a nivel local, aparte que la motonave Don Pancho no tiene puerto base en Punta Arenas sino que en Valparaíso, y fue contratada por el armador de la nave mayor para surtir de crudo al Ramform Sterling. Para esta faena se debió pedir autorización a la autoridad marítima, aparte que por la gran cantidad de combustible ocuparía gran parte de la jornada de ayer. […]

Por La Prensa Austral lunes 26 de noviembre del 2012

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Alrededor de las 11 horas de ayer, muchos de quienes transitaban por la Avenida Costanera se pudieron percatar de la presencia de un buque a la gira en la bahía de Punta Arenas en una singular maniobra, con apoyo de una embarcación, pero sin que se tratara de un remolcador. La Prensa Austral pudo verificar que esta faena correspondió a una transferencia de combustible desde un buque tanque, la motonave Don Pancho, a un buque de carga general, fue el Ramform Sterling. Este último, de bandera de conveniencia de Bahamas, tiene 103 metros de largo por 40 de ancho, y 13.721 toneladas de registro grueso. Esta transferencia de combustible no es algo que sea muy común a nivel local, aparte que la motonave Don Pancho no tiene puerto base en Punta Arenas sino que en Valparaíso, y fue contratada por el armador de la nave mayor para surtir de crudo al Ramform Sterling. Para esta faena se debió pedir autorización a la autoridad marítima, aparte que por la gran cantidad de combustible ocuparía gran parte de la jornada de ayer.