Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Tras cumplir actuación en Río Turbio, grupo teatral de ciegos quiere reunir recursos para viajar a Calama

Una gran experiencia vivió recientemente el grupo teatral de ciegos “Visión imposible” de la Agrupación de Amigos de los Ciegos de Punta Arenas (Agaci), tras viajar a la localidad argentina de Río Turbio donde pudieron mostrar su trabajo.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
28
Visitas


Una gran experiencia vivió recientemente el grupo teatral de ciegos “Visión imposible” de la Agrupación de Amigos de los Ciegos de Punta Arenas (Agaci), tras viajar a la localidad argentina de Río Turbio donde pudieron mostrar su trabajo.

Participaron en el I Encuentro Juvenil de Teatro, invitados por la Universidad de Río Turbio, Unpa, realizándose los pasados días 5, 6 y 7 de octubre junto a grupos teatrales de Río Gallegos, Pico Truncado y de la ciudad anfitriona.

Los magallánicos pudieron viajar gracias a la ayuda del programa de apoyo a personas con discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas, que les proporcionaron un bus para trasladarse.

Tras esta gratificante experiencia, el grupo teatral ahora tiene por objetivo reunir recursos para viajar a Calama, Región de Antofagasta, para participar del Encuentro Artístico por la Discapacidad que se efectuará los días 26, 27 y 28 de noviembre en dicha ciudad.

El grupo “Visión imposible” fue invitado a participar del evento por los mismos organizadores, el consejo de la cultura y turismo, pero para ello necesitan reunir la suma de $2.200.000 para costear los pasajes aéreos de ida y vuelta.

Por ello están solicitando apoyo voluntario a instituciones y empresas que quieran ayudarlos con este proyecto. Quienes deseen contactarlos pueden hacerlo a los teléfonos 223289, 85847194 y 98749889 o al email diana_agaci@hotmail.com

Formados en febrero de 2012, el grupo teatral se integra por Andrés Contreras Fernández, Diana Bórquez Urra, Ester Andrade Oyarzo, Raúl Ovalle Gallardo, Paula Coronado Alarcón y Jessica Torres Levicán, bajo la dirección del actor Mauricio Güichapany Miranda.

Con seis meses de existencia ya han presentado en público dos obras originales “Amorodio” y “El sida antes de perderte”, con temáticas que abordan la integración de los ciegos a la vida cotidiana y a la sociedad, incluyendo además el tema de la violencia contra la mujer. En proceso de elaboración se encuentra una tercera obra que lleva por nombre “Milagros”.