Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Tras exitosa presentación invitan a Brasil a Ballet Folclórico Municipal

A Brasil fue invitado recientementre a actuar el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, luego de recibir el aplauso y la ovación en su presentación del pasado sábado 1 de diciembre en el Teatro José Bohr.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


A Brasil fue invitado recientementre a actuar el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, luego de recibir el aplauso y la ovación en su presentación del pasado sábado 1 de diciembre en el Teatro José Bohr.

En la ocasión, el alcalde Emilio Boccazzi Campos felicitó al elenco que dirige Oscar Carrión, señalando que “será prioridad de esta gestión apoyar las expresiones culturales de la comuna, que como este ballet, efectúa una labor encomiable llena de compromiso, dignifica a los actores y sin duda, eleva el desarrollo cultural de nuestra comunidad”.

El Ballet Folclórico Municipal funciona bajo el alero de la Unidad de Gestión Cultural del municipio y mostró en su actuación reciente el resultado del trabajo realizado durante el año, con el que se homenajeó a los hombres del campo magallánico, al pueblo chilote y a la fiesta de La Tirana, con los cuadros “Pampa Austral, Patagonia”, “Chiloé, Magia Isleña” y “Devoción por la Virgen de La Tirana”.

Este último trabajo del elenco, causó sensación entre los asistentes por la detallada interpretación de una experiencia que ya es historia en el Norte Grande de nuestro país.

El espectáculo del día sábado en el Teatro Municipal de Punta Arenas, se inició con la presentación de la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral”, dirigida por Oscar Carrión e integrada principalmente por niñas y niños, mostrando un extracto de la obra “Huasos”. Con este grupo, el director ha trabajado la excelencia del baile, además de la valoración de las tradiciones folclóricas de Chile.

El director artístico de la agrupación, Oscar Carrión, agradeció la respuesta del público en la presentación, destacando especialmente el apoyo que les brinda la municipalidad para la concreción de sus proyectos, y anunció que fruto del esfuerzo y la demostración de rigurosidad en la preparación de sus integrantes, el Ballet fue invitado recientemente a un encuentro internacional de folclore que se realizará en Brasil.