Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Trasladan de colegio a paradocente acusado de realizar acciones de connotación sexual

Apoderados de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre denunciaron hecho ante la PDI

Por La Prensa Austral miércoles 20 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
68
Visitas


Un grupo de apoderados de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) un hecho que tenía inquietos a los alumnos del establecimiento y que ellos mismos dieron a conocer. Se trata de actitudes inapropiadas -ligadas a la connotación sexual- que un paradocente habría tenido con algunos escolares al interior del recinto educacional.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, que se encuentra en la primera etapa del proceso de investigación, pero aún no realiza entrevista a ninguna de las partes.

Corporación Municipal
El director del colegio aludido, Julio Llanos, prefirió no emitir declaraciones al respecto, señalando que el proceso lo dejó en manos de la Corporación Municipal de Punta Arenas, a quien él mismo entregó un oficio con los antecedentes. Sin embargo, desde el interior del recinto comunicaron que como medida preventiva y para generar tranquilidad en los apoderados y el alumnado, el funcionario fue trasladado de establecimiento, dejando de asistir en el día de ayer.

Esta información fue corroborada por el secretario de la Corporación, Orlando Estefó, quien explicó que mientras dura la investigación fue derivado a un liceo municipal, y que será desvinculado de sus funciones si se comprueban los hechos.