Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Tres magallánicos presentes en los Juegos Panamericanos

La nadadora Isabel Riquelme y los judokas Fernando Salazar y Rafael Romo integran la nutrida delegación chilena que desfiló anoche en la inauguración de la cita en Guadalajara.

Por La Prensa Austral sábado 15 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
24
Visitas


Tres deportistas magallánicos forman parte de la nutrida delegación chilena que está presente en los Juegos Panamericanos inaugurados anoche en Guadalajara.

Se trata de la nadadora Isabel Riquelme y de los judokas Fernando Salazar y Rafael Romo, estos últimos radicados hace algunos años en Santiago, donde integran el Centro de Alto Rendimiento (Car).

Isabel, quien comparte equipo en la natación con figuras nacionales de la talla de Kristel Köbrich y Olliver Elliot, tiene sólo 16 años recién cumplidos y es una de las deportistas de más corta edad en el representativo chileno. Además, cuenta con el orgullo de ser la primera nadadora magallánica que asiste a un Panamericano.

Alumna del Liceo María Auxiliadora, Isabel es dirigida por el técnico uruguayo Nicolás Mafio y pertenece al Centro de Entrenamiento Regional (Cer) de Chiledeportes. En su corta trayectoria ya acumula varios títulos nacionales y destacadas participaciones en el extranjero, por donde ha paseado toda su calidad exhibiendo gran talento en el estilo pecho.

Cabe mencionar que otra nadadora magallánica, Martina Navarro, se quedó a última hora fuera de los Juegos que se están efectuando en Guadalajara debido a que, por disposición de los organizadores, se redujo el número de integrantes de las delegaciones, fundamentalmente debido a un tema de capacidad de las instalaciones.

JUDOKAS

El judo magallánico también estará muy bien representado en los Panamericanos con la presencia de dos grandes exponentes magallánicos de corte nacional e internacional como lo son Fernando Salazar y Rafael Romo, quienes han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la preparación que hoy tiene como premio su presencia en Guadalajara.