Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Tres magallánicos quedaron para la audición oficial del programa Factor X

Carolina Saldivia, Natalia Bitsch y Tomás Villarroel cantarán y serán filmados hoy jueves en Concepción frente al jurado integrado por Tito Beltrán, Karen Doggenweiler, Montserrat Bustamante y José Luis Rodríguez “El Puma”.

Por La Prensa Austral jueves 8 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
97
Visitas


Los cantantes solistas magallánicos Tomás Villarroel, Carolina Saldivia y Natalia Bitsch quedaron entre los cerca de 80 seleccionados que participarán hoy jueves de la audición oficial del programa televisivo “Factor X” que se realiza en Concepción, Región del Bío Bío.

Supuestamente ayer iba a realizarse esta audición, pero finalmente se hizo otro casting a modo de “colador” para definir a los participantes que deben audicionar hoy.

Cerca de 12 magallánicos volvieron a cantar ayer en este segundo casting frente a un equipo de producción, luego del primero que se realizó el martes. Ahora sólo fueron elegidos los tres jóvenes ya mencionados, ganándose así el derecho de cantar hoy frente al jurado oficial del programa en la audición que será filmada por TVN y que formará parte del programa que se emitirá en el primer semestre de 2012.

La actividad se realizará durante todo el día en el salón de eventos Sur Activo y cabe mencionar que el jurado en definitiva quedó conformado por el tenor magallánico Tito Beltrán, la conductora televisiva Karen Doggenweiler, la cantante Montserrat Bustamante (ex Rojo) y el cantante internacional José Luis Rodríguez “El Puma”, descartándose la participación anunciada de Zeta Bosio (ex Soda Stereo).

De contar hoy con el voto favorable del jurado, los participantes deberán trasladarse a Santiago para continuar con las grabaciones del programa, que en esta temporada partieron con más meses de anticipación que la anterior.
Cabe recordar que unos 30 magallánicos viajaron por sus propios medios hasta Concepción para participar de este proceso tras ser bien evaluados en el casting que se realizó la semana pasada en Punta Arenas, a cargo de un equipo de producción de TVN.

En Concepción se hizo un primer casting masivo el martes pasado (con miles de participantes de todo Chile), pre seleccionándose a unos 12 solistas regionales que participaron ayer del segundo casting.

Durante este mes las audiciones se están efectuando en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde participan cantantes solistas o grupos vocales de hasta seis personas y la única exigencia es que sean mayores de 14 años. La segunda temporada de “Factor X” se comenzará a emitir en marzo de 2012 por TVN.