Necrológicas

Tres vehículos fueron quemados de madrugada

Propietaria de uno de ellos, pide a la persona que pudo haber visto algo, que se acerque a entregarle información sobre los autores del ataque incendiario

Por La Prensa Austral sábado 19 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas


Una práctica difícil de erradicar parecen ser los atentados incendiarios a vehículos, los cuales arreciaron ayer, luego que el jueves amaneciera quemado un furgón Asia Topic en calle Abate Molina esquina Martínez de Aldunate, en barrio 18 de Septiembre.

A las 5,29 horas de la madrugada de ayer, un nuevo vehículo fue incendiado por desconocidos, desde un estacionamiento de un edificio en Avenida Bulnes Nº0826, esquina Hornillas. El auto siniestrado fue el Chevrolet Aveo, patente XN-5239, que era mantenido en el estacionamiento de aquel conjunto habitacional.

Hasta el lugar concurrieron Carabineros del Cuadrante Uno y voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos, resultando el vehículo destruido casi en su totalidad.

No transcurriría mucho tiempo cuando a las 5,55 AM, un nuevo llamado de emergencia se registró en Almirante Señoret Nº1382, al llegar a Avenida Independencia, sector donde fueron incendiados dos vehículos que permanecían abandonados en la vía pública. Se trató del Peugeot Berlina, patente LK-2846, y de un Toyota Top Ace sin patente. En el lugar se constituyeron Carabineros del Cuadrante Cuarto y personal de la Pirmera Compañía de Bomberos.

Afectada

Su malestar e impotencia expresó ayer a este medio Tatiana Godoy, residente de un departamento de Bulnes esquina Hornillas que resultó afectada con el incendio de su automóvil Aveo. Esta trabajadora particular señaló que en la madrugada escuchó golpes “como que alguien te estuviera tocando la pared, miro por la ventana y desde mi casa estaba ardiendo algo. Y de ahí bajé y vi a dos personas que me dijeron que mi auto se estaba incendiando”.

La propietaria lamentó que este hecho se dé casi en pleno centro de la ciudad, “sería distinto que fuera un sector más rural o que estuviera botado el auto, ya que se usaba todos los días, eso es lo peor de todo”. Señaló que esto fue algo absolutamente intencional, según le dijo el perito de Bomberos, ya que alguien rompió el vidrio delantero y luego arrojaron un líquido inflamable para quemarlo. “No sé si está relacionado”, expresó en relación a otros dos vehículos quemados ayer.

Agregó que alguien tiene que haber visto algo esa madrugada, y que “ojalá se acerque y me dé alguna información”. Ella espera que puedan encontrar a los culpables, y “si tengo que ir 20 mil veces a la Fiscalía, voy a ir”.