Necrológicas

Turista Israelí teme por su vida

Ayer dio cumplimiento a la medida cautelar de firma semanal en la Fiscalía de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


En su editorial de ayer, el diario The Jerusalem Post de Israel, defendió la inocencia de Rotem Singer, el turista israelí imputado de haber causado el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine que a la fecha lleva destruidas 15 mil hectáreas de bosques y vegetación.

El periódico asegura que el israelí teme por su vida y que mantiene un miedo permanente de ser víctima de la “justicia ciudadana”.

“El fue arrastrado a la Corte (Juzgado de Garantía de Puerto Natales) acompañado por estridentes gritos de judío asqueroso”, se señala en la editorial, agregándose que poco puede hacer para evitar el peligro.

“Considerando las repulsivas manifestaciones de odio salvaje que recibieron a Singer en su primera aparición en la Corte no es inapropiado o injustificado preguntarse qué tipo de audiencia justa puede esperar recibir”, se preguntan los israelíes, sosteniéndose que independientemente de que Singer haya incendiado o no el Parque Nacional Torres del Paine, para los espectadores de la audiencia “su identidad era el único factor pertinente y suficiente para erradicar toda duda sobre su culpabilidad”.

Abogado defiende su inocencia
En Magallanes, uno de los encargados de la defensa de Singer, es el abogado Juan Ignacio Lafontaine, quien asegura su inocencia.
“El (Rotem Singer) siempre ha dicho, y lo que nosotros sostenemos, es que él no ha tenido participación en el incendio del Paine”. Así de enfático fue el abogado defensor.

Las declaraciones las emitió el abogado ayer a las 13 horas, luego de acompañar a Singer y a su padre, a la Fiscalía de Punta Arenas, donde dio cumplimiento a la medida cautelar de firma semanal determinada por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales. El turista además quedó con la prohibición de abandonar la región mientras se desarrolle la investigación.

Frente a esta resolución, el defensor dejó en claro que no realizará ningún tipo de apelación, “sin perjuicio de no compartirla”, precisó.

Cabe señalar que Singer de igual manera debe firmar tres veces por semana en el cuartel de la PDI en el marco de la Ley de Extranjería, trámite que cumplió también en la mañana de ayer.

Rotem, no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación apostados afuera de la Fiscalía, y se pudo apreciar con un “new look”, tras cortarse el cabello y utilizar un jockey.

El turista israelí ha rechazado toda conexión con lo que haya devastado el Parque Nacional. Su compañero de viaje, Mandi Gisser, es igualmente categórico acerca de que Singer nada malo hizo.