Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Twitter de integrante de la intendencia enfurece a militantes de RN y Udi

Situación resulta realmente insostenible para los partidarios del gobierno de Sebastián Piñera.

Por La Prensa Austral martes 20 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
25
Visitas


“Debería haber una ley que saque del poder al presidente cuando llegue al 70% de desaprobación, no es justo si la mayoría no lo quiere”.

Este no es un twitter de Osvaldo Andrade (PS) ni de Carolina Tohá (PPD).

“Pobre #Piñera ya me da pena, tiene q ser horrible hacerlo tan mal como para que 8 de cada 10 chilenos no aprueben su gestión!”.

Este tampoco es un piar cibernético de algún comunista recalcitrante que, amparado por las demandas estudiantiles, hoy está en su salsa.

“Que orgullo vivo en un país que tiene a miles de personas en #Dicom por querer ser profesionales o por pagar una costosa enfermedad”.

Este graznido que irrumpió en las redes sociales no corresponde al diputado PS Juan Luis Castro luego de escuchar y rechazar las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en defensa de los de 43 mil millones de pesos que obtuvieron de utilidades las Isapres durante el primer semestre de este año.

“Mientras más conozco de política más me desilusiono, la democracia no existe, sólo un despotismo con maquillaje!!!! así es el #cambio”.

No se trata de un pensamiento del local PC Francisco Alarcón ni del senador PS Pedro Muñoz, quienes, cual Piolín, tuvieron un momento de cándida reflexión para cuestionar al sistema político y, en particular, a la actual coalición gobernante.

Es que esto de las redes sociales es todo un caso y más de alguno se ha metido en serios problemas por convertirse en un asiduo opinante de la realidad o exhibir compulsivamente su vida y pensamientos privados.

De hecho, algunos ironizan con la etimología inglesa de la palabra twitter, indicando que tweet significa “graznido” y twit es un sustantivo que se traduce como “idiota”. Así, la unión de ambos términos llevan -según los propios análisis del ciber espacio- a plantear que twitter sería algo así como “idiotizador”.

El problema es que los citados twitter corresponden a un nuevo integrante del ¡equipo de comunicaciones de la intendencia!

Sí, porque una cosa es seguir la estrategia del timonel de RN, Carlos Larraín, de tratar de ampliar la Coalición con figuras radicales -cuestión que habría seguido al pie de la letra el intendente-, pero otra es que las comunicaciones estén en manos de alguien que no comparte para nada -según consta en estos mensajillos de la red- los planteamientos ideológicos y forma de gobernar del “cambio”.

Por eso, esta semana se despertó la furia de militantes RN, quienes le pidieron a su presidente regional, Branko Ivelic, que tomara cartas en el asunto y que aplicara el dicho: “Está bueno el cilantro, pero no es para tanto”, y pidiera la remoción del autor de estos gorjeos cibernéticos.

La sociabilización del caso también llegó hasta la Udi, cuyo presidente Jorge Balich simplemente no podía creer lo que le decían.

La única defensa es que los repudiados mensajes se escribieron en julio y agosto y la persona en cuestión comenzó a integrar el equipo de la intendencia en septiembre.

El alegato de los militantes coalicionistas es que, por cándido que resulte el logo del pajarito que simboliza al sistema de twitter, estos mensajes -hoy no disponibles pues la cuenta se cerró al conocerse del revuelo que provocaron, pero que constan en correos electrónicos e impresos- son incomprensibles si se considera la importancia que tienen las comunicaciones en una administración, mucho más si tanto RN como la Udi han estado reclamando la incapacidad que ha tenido el gobierno regional de comunicar los logros de su gestión.