Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Ultima Esperanza firmó convenio de amistad con distrito chino de Laoshan

Director de Asia Pacífico y embajador de China en Chile visitaron
ayer el Parque Torres del Paine.

Por La Prensa Austral jueves 22 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
25
Visitas


Ayer se firmó el convenio de amistad entre la provincia de Ultima Esperanza y el distrito de la República Popular China de Laoshan y la ciudad de Qingdao, tras lo cual se descubrió una pizarra de conmemoración en la bahía Tsingtau del lago Porteño en el Parque Nacional Torres del Paine.

El convenio busca establecer lazos de hermandad a través de consultas amistosas, de vínculos y cooperación entre ambos gobiernos y así trabajar en conjunto en beneficio mutuo.

A la ceremonia asistieron el director de Asia Pacífico, embajador José Miguel de la Cruz; el embajador de China en Chile, Yang Wanming; el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo; miembros de la delegación china, los alcaldes de las comunas de Natales y Torres del Payne. Los invitados fueron testigos del compromiso de trabajo en conjunto de Ultima Esperanza, representado por el gobernador, Max Salas Illanes, y el Distrito de Laoshan, encabezado por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Yu Fucun.

El gobernador de Ultima Esperanza, destacó la importancia de la firma de convenio que acorta la gran distancia que separa Ultima Esperanza de Laoshan. “Es un paso concreto que el gobierno de Chile, representado a través de esta gobernación, de acercamiento con un país con una importancia mundial. Esta firma es un compromiso a trabajar juntos en beneficios de nuestras regiones”, explicó Salas.

Por su parte, el embajador de China en Chile, Yang Wanming, expresó que ambas ciudades son conocidas por sus riquezas turísticas y por sus hermosos paisajes. Esta firma refuerza las relaciones cada día más estrechas entre Chile y China. El convenio será muy beneficioso para el desarrollo tanto de Loashan como de Ultima Esperanza.

El convenio fue firmado en la ceremonia efectuada en los salones del Hotel Costaustralis por parte del gobernador Max Salas y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Distrito de Laoshan, Yu Fucun.

Ambas delegaciones posteriormente intercambiaron obsequios, antes de dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine. En el lugar se descubrió una pizarra conmemorativa en la bahía Tsingtau del lago Porteño.