Necrológicas

Ultima fecha “de miedo” en la liguilla serie “A”

– Sokol ganando a Prat es campeón pero si pierde y Cosal empata con Chile, entonces se produciría un triple empate entre sokolinos, pratinos y cosalinos.

Por La Prensa Austral domingo 18 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
28
Visitas


Esta tarde se jugará en el estadio de la Confederación la última fecha de la liguilla de la serie “A” en el torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas a la que llegan tres equipos con posibilidades de ser campeón, aunque la mejor opción es para Sokol.

Ayer, el equipo croata empató con Chile a 1, resultado que dejó a los albos fuera de carrera, mientras que Prat sigue con posibilidades luego de ganarle a Cosal 3-2.

Con estos resultados Sokol está puntero con 9 puntos, seguido por Cosal con 8, Prat con 6 y Chile con 4.

Hoy se enfrentarán a las 17 horas Cosal con Chile y a las 19 horas Sokol con Prat.

Sokol tiene la ventaja que depende de si mismo ya que ganando a Prat es campeón, incluso podría servirle un empate si Cosal no derrota al Chile.

Pero es posible que se produzca un empate en el primer lugar entre Sokol y Prat o Sokol con Cosal, así como podría darse un triple empate si Cosal iguala con Chile y Sokol pierde con Prat, quedando tres equipos igualados con 9 puntos.

PRAT 3 – COSAL 2

En el partido preliminar de la jornada efectuada ayer en el estadio de la Confederación, Prat necesitaba ganar a Cosal para seguir en la lucha por el título y lo logró al imponerse por 3-2.

Al minuto de juego los pratinos se pusieron en ventaja con gol de Oscar Ulloa y a los 20’ aumentó José Pérez.
A los 35’ descontó Eduardo Cárcamo para los cosalinos.

Ya en el segundo tiempo, a los 18’ Ramón Tangol consiguió, de tiro libre, el empate a 2.

A los 43’ José Pérez anotó el gol del triunfo para los pratinos.

A los 40’ del complemento fue expulsado Nicolás Sollner (Cosal) por conducta incorrecta.

SOKOL 1 – CHILE 1

En el encuentro de fondo, el Chile también necesitaba un triunfo para mantener su opción a campeonar pero no pudo ante Sokol, empatando a 1.

A los 25’ anotó para los albos Carlos Mansilla mientras que para Sokol igualó a los 35’ de la segunda etapa Fabián Andrade.

Fueron expulsados Carlos Mansilla (Chile) a los 75’ por insultos al árbitro y Javier Menz (Sokol) a los 87’ por juego brusco.

LIGUILLA SERIE “B”

Igualmente hoy se jugará la última fecha de la liguilla de la serie “B” donde ya está definido el campeón, título que consiguió Magallanes y con ello ascendió a la serie “A”.

A las 13 horas se enfrentarán Scout con Quinta División y a las 17 horas Magallanes con Victoria.

Magallanes está invicto con 15 puntos, seguido por Quinta División con 7, Scout con 6 y Victoria con 1.