Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Umag e Inacap abren el “play off” en la lucha por el título de campeón

Esta tarde, a partir de las 19,40 horas en el gimnasio de Cordenap, se enfrentarán Umag e Inacap en el primer partido del “play off” final del campeonato de básquetbol federado.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 28 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Esta tarde, a partir de las 19,40 horas en el gimnasio de Cordenap, se enfrentarán Umag e Inacap en el primer partido del “play off” final del campeonato de básquetbol federado.

Un enfrentamiento esperado por la afición entre los dos únicos equipos que compiten por el título, luego que Sokol decidiera este año dar un paso al costado y no reforzarse, como sí lo hicieron universitarios e institutanos.

Esto llevó a que Umag e Inacap marcaran una clara superioridad sobre los otros tres equipos que participan en el torneo, quitándole así todo interés a la fase clasificatoria, jugada a tres ruedas.

De manera que sólo fueron atractivos los dos enfrentamientos entre los finalistas, donde en la primera rueda venció Inacap 78-69 y en la segunda se impuso Umag 86-79.

El partido de la tercera rueda no se programó ya que debía jugarse el domingo pasado pero no habían árbitros disponibles.

Tampoco se jugó Español – Cordenap, que se enfrentarán hoy a las 18 horas de preliminar, sólo por cumplir con el calendario, ya que los hispanos quedaron en el quinto lugar y los enapinos cuartos mientras que el tercer lugar fue para Sokol.

OPCIONES PAREJAS

Aunque Inacap perdió a uno de sus tres refuerzos extranjeros, al argentino Facundo Zárate, quien regresó a su país para jugar en la Liga “B” argentina, le quedan el otro argentino, Fernando Gutman, y el estadounidense Howard Wilkerson, además del ex Dimayor Frane Coro, por nombrar a los tres jugadores “profesionales” que tiene el equipo dirigido por Carlos Naranjo, sin quitarles mérito al resto de los integrantes del plantel.

Umag tiene dos refuerzos estadounidenses, Michael Cox y Lawrence Tyson, lo que unido al buen juego en conjunto que le imprime Víctor Vergara a sus dirigidos, lleva a que el equipo universitario sea un rival muy potente.

De manera que ambos llegan en igualdad de condiciones, con opciones parejas, y es muy posible que el “play off” se tenga que definir en tres partidos.

Recordemos que se juega al mejor de tres, el segundo partido está programado para el sábado 3 y si es necesario una definición, al quedar igualados con un triunfo cada uno, ésta se efectuará el domingo 4 de septiembre.