Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Un chofer debió ser rescatado tras volcar en la Costanera

Station wagon impactó poste eléctrico

Por La Prensa Austral domingo 30 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
93
Visitas


Un espectacular volcamiento que pudo tener trágicas consecuencias se registró a las 6,20 horas de ayer en Avenida Costanera a la altura de Club Hípico. El accidente tuvo como protagonista al chofer de un station wagon Nissan Mistral, patente BVVB-32, el cual viajaba solo, y quien quedó durante minutos atrapado al interior del siniestrado móvil.

El hecho se registró mientras Hugo Antonio Saavedra Carlo, 42 años, se desplazaba en dirección hacia el sur en el station wagon por la Avenida Costanera del Estrecho y a la altura de Club Hípico, por causas que investiga Carabineros, perdió el control del vehículo saliéndose de la pista. En su trayectoria, el vehículo impactó en contra de una señalética y un poste de alumbrado eléctrico, para terminar volcado en el bandejón de la mencionada arteria.

La unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos debió hacerse presente en el lugar, junto a la policía uniformada y al personal del Samu, para poder extraer desde los retorcidos fierros al atrapado conductor. Fortuitamente éste se encontraba en condición estable pese a la violencia del accidente, siendo atendido en el mismo sitio por el equipo paramédico.

El accidentado resultó con lesiones menos graves, siéndole diagnosticada una contusión pulmonar. Fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanecía internado en observación ayer.

A cargo de la Unidad de Rescate estuvo el capitán Sandro Goic, quien señaló que debieron emplear herramientas hidráulicas, forzar algunas puertas y hacer algunos cortes estratégicos para poder liberarlo, dada la complicada posición en que se encontraba. Los voluntarios bomberiles trabajaron por espacio de 20 minutos en el escenario del impacto.