Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Una noche de reencuentros y emociones

Los antiguos futbolistas del Sokol de las últimas décadas revivieron sus triunfos en las canchas en un partido lleno de nostalgias y recuerdos.

Por La Prensa Austral sábado 29 de septiembre del 2012

Compartir esta noticia
145
Visitas


Con motivo del centenario del Sokol Croata, los integrantes de la rama de fútbol -cuyos jugadores se caracterizan por identificarse plenamente con los valores de la institución, por ello, aunque ya alejados de la práctica activa, siguen manteniendo sus lazos de camaradería y amistad- decidieron reencontrarse en el lugar donde vivieron sus mejores momentos como futbolistas, dentro de una cancha, para recordar triunfos y anécdotas vividas en torno a este deporte, vistiendo la camiseta sokolina.

En el acogedor complejo de la Liga Popular se jugó el jueves en la noche un partido entre los sokolinos de las décadas del 70, 80 y 90 con una selección de la Asociación Punta Arenas, integrada también por figuras del fútbol magallánico.

El partido resultó muy atractivo, a ratos emocionante, y, aunque el resultado fue lo de menos, ganó Sokol 1-0 con gol de Guido Vera a los 28’ del segundo tiempo.

Sandro Ovando, quien llegó a Punta Arenas para estar presente, se lució en el arco como en los viejos tiempos y atajó un penal.

También llegó, desde Argentina, Félix “Sapo” Sapunar, quien conserva su velocidad y chispa que lo hicieron un delantero de temer por las defensas rivales.

Entre los más emblemáticos y antiguos sokolinos estuvieron en la cancha Didier “Hueso” Segovia, Julio Ovando. Como entrenadores participaron el “Chico” Galindo y Elvis Preller, quienes también fueron destacados jugadores. Igualmente se hizo presente Abelardo Martinovic, un dirigente de lujo de la rama.

A ellos se agregaron algunos de los tiempos más recientes, como Miguel “Condoro” Miranda, Catalán, Calbún, “Petaco” Oyarzún, Libert, por nombrar a algunos.

En la Selección de Punta Arenas, estuvieron algunos ilustres, como Miguel Angelo, “Caco” Cárcamo, Carlos Barría, Sergio Rogel, Rodolfo “Fito” Rogel, Víctor Oyarzún, Sergio Vera, entre otros.

La jornada contempló también partidos de las series infantiles, un partido femenino entre Sokol y Scout, cerrándose con un encuentro entre el Sokol actual y la Selección de la Liga Popular, que ganaron los sokolinos 3-1.