Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Una sola pareja desafió al martes 13

Pololearon un año y ocho meses y anoche se casaron en la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Por La Prensa Austral miércoles 14 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


Aquel dicho tan popular de “no te cases, ni te embarques”, asociado por superstición al martes 13, ayer se vio ampliamente reflejado en la cifra de matrimonios que tuvieron lugar en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Punta Arenas. Tan sólo una pareja de magallánicos contrajo nupcias ayer, coincidiendo con esta especial coyuntura, casi a las puertas de la primavera.

Se trató de Alvaro Marcelo Pallacar Soto, 29 años, y Elizabeth Ascencio Güerte, de 24, quienes se mostraron felices y decididos para contraer el vínculo marital. El novio confesó que para llegar a este paso tan importante tuvieron un año y 8 meses de pololeo. Ayer en la tarde se casaron en la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en calle José González.
“Es que nosotros no somos supersticiosos, entonces vamos al hecho de que no hace falta creer en supersticiones, si es martes 13 o no. Si al final cuando se puede se logra todo”, destacó. Asimismo, remarcó que para casarse hay que estar seguros por ambas partes, de lo que piensan y lo que se quiere, “porque el casarse no es una cosa de un año, dos años o tres años. Se supone que cuando una pareja contrae matrimonio es para toda la vida y, por lo general, la idea es estar (juntos) en las buenas y en las malas”.

Aun cuando por ahora no se han programado para tener hijos, señaló que ello vendrá una vez consolidado un aspecto tan fundamental para formar familia como lo es la casa propia, y que “ya está encaminada”.

Al ser consultado por la luna de miel, señaló que se trata de un tema reservado como pareja, y que ni siquiera lo han visto a nivel familiar.

Por su parte, María Cristina Vicente, directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, indicó que es relativo si hay o no matrimonios en esta fecha.

Uno de los aspectos más reconocibles en las personas que contraen este vínculo hoy es que lo hacen a una edad más madura, cercana a los 30 años en el caso del varón.