Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Universidad de Magallanes muestra su oferta académica a los estudiantes

A través de stands y charlas informativas, los alumnos de enseñanza media y también de básica, pudieron conocer las carreras y cursos disponibles en la Umag para 2013.

Por La Prensa Austral viernes 5 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
41
Visitas


Desde la mañana de ayer y hasta el sábado, la Universidad de Magallanes recibirá la visita de alumnos de diversos establecimientos educacionales. En su mayoría, eran cuartos medios, pero también hubo de otros cursos e incluso, de básica, como el Colegio Luterano, Escuela España y Escuela Croacia, que llegaron a interiorizarse de los programas Explora.

La universidad estuvo abierta para todos los estudiantes, pero las actividades se centraron en el patio de Ingeniería, donde se ubicaron las 23 carreras de la universidad con sus respectivos stands, además de 13 puestos más, con la oferta académica de la Escuela Tecnológica. A su vez, se realizaron charlas sobre becas y beneficios para quienes deseen estudiar en la Umag, la que también podrán escuchar los padres y apoderados, el sábado, de 15 a 18 horas.

En cada stand se encontraban los jefes de cada carrera y directores de departamento, que junto a algunos alumnos, explicaban las mallas curriculares y dependiendo del caso, guiaban a los escolares en los laboratorios.

Daniel Ramírez Ovalle, de cuarto medio del Liceo María Behety, destacó la disposición y amabilidad que hubo para explicar.
“Me interesó Pedagogía en Educación Básica, siempre he tenido ese interés y nos contaron de las mallas y el ámbito laboral”, comentó. En tanto, Jessica Rivas Miranda y Patricia Gómez Oyarzún, del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, se mostraron interesadas en la carrera de Enfermería.

De segundo medio, del Liceo Nobelius, llegó Catalina Moncada Vargas, quien reconoció que hubiese querido estudiar Medicina, y que le gustaría que se abriera en la región, para postular. La acompañaba Isidora Ortiz Iglesias, que a pesar de valorar la feria y los stands, indicó que sus expectativas son estudiar Licenciatura en Artes.

En el puesto de Pedagogía en Educación Básica, mostraron las diferencias entre las mallas que vivieron desde el año pasado, porque ahora existe mención en Lenguaje y Matemática. Camila Torres, de tercer año, y Vanessa Hernández indicaron que los visitantes se mostraron interesados en “si la malla incluye mucha matemática y cuáles son las becas, les dijimos de la Beca Vocación de Profesor, que es pera motivar a los jóvenes a que estudien carreras pedagógicas”. En tanto, Macarena Messina, indicó que “a partir del cuarto año, los alumnos hacen clases simuladas, supervisadas por un profesor guía. En la carrera se busca generar un contacto permanente con los niños y entre los compañeros, por lo que salen bien preparados”, destacó.

Para la jornada de hoy se espera más visitas de establecimientos educacionales en el patio de Ingeniería. Desde las 9 hasta las 12 horas funcionarán los stands, mientras que mañana, de 15 a 18 horas, será abierto a todo público.