Necrológicas

Universitaria decidió retirar la bandera magallánica desde ventanal de su departamento

Por motivos de convivencia

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
206
Visitas


Tras una matinal reunión con la administración del edificio en que vive, la estudiante magallánica de Periodismo, Belén Velásquez, de 23 años, logró alcanzar un acuerdo para dejar sin efecto la multa de 116.500 que le habían aplicado por instalar la bandera de Magallanes en el balcón de su departamento en Viña del Mar.

La afectada refirió que el comité de administración del edificio Montecarlo le aclaró que su decisión para que retirara dicho emblema no se trata de algo en contra de la Región de Magallanes sino netamente un tema de apariencia y orden de la fachada del edificio.

“Si bien la ley me autoriza a tener izada mi bandera, he decidido quitar ésta del ventanal por motivos de convivencia, dadas la circunstancia que me resta menos de un mes en esta comunidad”, comentó a este medio, toda vez que el 23 de diciembre expira su actual contrato de arrendamiento, el cual no renovará.

La mencionada reunión partió a las 10 de la mañana y en ella también participó el senador Carlos Bianchi. La joven agradeció el incondicional apoyo del abogado Juan José Arcos, así como del senador Bianchi y su equipo, “quienes interrumpieron su participación en la votación del presupuesto nacional 2012 para acompañarme en la causa”.

Asimismo, agradeció a todos los regionalistas residentes en el país, quienes la apoyaron a través de muchos mensajes en las redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos. “También agradezco el apoyo y cobertura de los medios regionales, los que son fundamentales en cosas como estas para poder generar el sentimiento que se creó”, expresó.

Para la estudiante, movimientos ciudadanos como éste reafirman el sentimiento regionalista, posicionan y dan a conocer la bandera de Magallanes a nivel nacional, y “demuestran que los magallánicos somos uno solo cuando se ofende a nuestro territorio, que nos hace tan especiales, particulares, y diferentes ante el resto de Chile”.

Independientemente de lo resuelto por la administración del edificio, ayer a las 18 horas se realizó el anunciado “banderazo” magallánico en Viña del Mar, frente al edificio Montecarlo, en una suerte de desagravio por lo ocurrido.