Necrológicas

Unos 76 nominados vienen desde Santiago a la ceremonia de los premios Pedro Sienna

Hasta el momento unos 76 nominados e invitados han confirmado que vendrán desde Santiago a la VII ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2012 a lo mejor del cine chileno, mañana viernes a las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 8 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
14
Visitas


Hasta el momento unos 76 nominados e invitados han confirmado que vendrán desde Santiago a la VII ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2012 a lo mejor del cine chileno, mañana viernes a las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Por segundo año consecutivo se realizará en Magallanes la entrega de estos galardones, que este año serán animados por los actores nacionales Luis Gnecco y Elisa Zulueta. No vendrá el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Luis Gnecco, el reconocido actor, que ha participado en cintas chilenas como “Johnny cien pesos”, “Sexo con amor”, “Casa de Remolienda”, “Joven alocada”, “No” y la serie de HBO “Prófugos”, además de una veintena de teleseries, manifestó su satisfacción por el rol de anfitrión que deberá desempeñar en el acto de gala que distinguirá a lo mejor del cine nacional.

“Es un honor poder conducir esta ceremonia. De alguna manera, la conducción es un premio en sí. Si bien no estoy nominado -espero algún día estarlo- el hecho de estar como anfitrión, es un reconocimiento que me valida dentro de este pequeño y aún esforzado medio del cine. Así lo entiendo. Agradezco a los organizadores que me hayan seleccionado para la presentación junto a Elisa (Zulueta), con quién he trabajado cercanamente en teatro y TV y cuyo talento me parece muy acertado reconocer a través de esta misión”, comentó.

“Todo esfuerzo por sacar la actividad cultural, tan monopólicamente localizada en Santiago, es notable. Y esta modalidad, es una muestra de los esfuerzos del Consejo, que ha tratado durante años de poner énfasis en este punto, y tengo la impresión, de que recién ahora lo está logrando, aunque falta mucho”, agregó.

Las películas con más nominaciones este año son “No” de Pablo Larraín con ocho, “Bombal” de Sergio Armstrong con seis, junto a “Bonsái” de Cristián Jiménez y “La lección de pintura” de Pablo Perelman, ambas con cinco.

Durante la ceremonia se presentará además en vivo el grupo de rock magallánico Icarus Gasoline.

No estará presente para recibir un premio especial a su trayectoria el cineasta nacional Miguel Littín, quien confirmó que no viajará por razones familiares.

Un total de 76 personas, incluyendo nominados e invitados vendrán a la velada desde Santiago, entre los que se puede mencionar a actores como Roberto Farías, Pedro Peirano, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubbó, Alicia Rodríguez y Sergio Hernández, mientras que entre los directores nominados vendrán Julio Jorquera, Pablo Perelman, Maite Alberdi y María Elena Wood, entre otros.